La migración a la nube y sus beneficios.
La gestión de los activos físicos (EAM) ha estado siempre llena de contradicciones. La tecnología de sensores y la capacidad para recolectar más datos que nunca, ya es algo común, sin embargo, en muchas industrias, existe todavía estancamiento y demora en digitalizar y automatizar las operaciones de mantenimiento.
Si se siente estancado para dar el próximo paso, no es el único. Una de las preguntas más comunes que escuchamos de los CIOs, y de los profesionales del mantenimiento es como hacer para pasar de la visión a la ejecución.
Conforme a un reporte de IDC MarketScape —Relevamiento de Proveedores 2019 de Aplicaciones EAM SaaS y en la Nube— se destaca que las fuerzas del mercado ponen mayor expectativa en las soluciones EAM y en las organizaciones.
Lo que resalta es la necesidad de contar con una trazabilidad más exacta y análisis en tiempo real de los datos de los equipos, a fin de contar con mayor información para las inversiones de capital. Es un paso crítico para las industrias de activos intensivos como el transporte, los servicios, oil&gas, sector público y manufactura para ser competitivos.
Contar con la visibilidad del desempeño del equipo y los ciclos de vida logran que el planeamiento de la continuidad del negocio sea mucho más preciso y efectivo. Por ejemplo, el uso del transporte, las organizaciones se focalizan en cómo la gestión de los activos afecta la experiencia del usuario y la satisfacción con el servicio, lo que significa eliminar disrupciones proactivamente en el servicio.
Según lo que informa el reporte, “La DX (transformación digital) impulsa a los negocios a repensar su estrategia tecnología, y esto incluye ir más allá de las finanzas y de los sistemas back-office.” Destaca que los negocios con DX cuentan con una serie de prácticas repetitivas que se usan para aprovechar la nueva tecnología de tercera plataforma y los modelos operativos para disrupciones en el negocio, los clientes y los mercados en búsqueda del performance y del crecimiento.
El reporte se focaliza específicamente en los sistemas SaaS y en la nube. ¿Porqué? Porque SaaS y nube son las soluciones más escalables que pueden ayudar a que los negocios con activos intensivos se mantengan al día con la evolución de los datos y de la digitalización, sin cargar con demandas engorrosas al personal y a los recursos. Las soluciones en la nube también ayudan a las organizaciones a adaptarse mejor a las normas. Migrar a la nube es el próximo paso para muchas organizaciones; que pueden aprovechar los ahorros en costos y tiempo que les permitirá enfocarse en cambios estratégicos que crean mayor valor para los clientes.
Le puede interesar: ASOCIACIÓN 2021: NIMS Y EDGE FACTOR BRINDAN EXPERIENCIAS GRATUITAS PARA INSPIRAR A LA FUERZA LABORAL DEL FUTURO
El reporte IDC considera líderes a los sistemas EAM que brindan lo siguiente:
Se destaca también la importancia de la implementación SaaS multi-tenant, que permite brindar un modelo de servicio continuo que garantiza que todos los clientes SaaS cuenten con el último upgrade y versión.
Desarrollada en la nube, Infor EAM permite a las empresas de industria con activos intensivos adoptar también la movilidad. Las aplicaciones móviles están desarrolladas y embebidas dentro de las herramientas estándar para garantizar que no haya demoras en la sincronización de actividades que pueden causar paradas de planta costosas y no planificadas.
¿En qué etapa está su empresa de la transformación digital?
¿Cuál es el mejor paso a seguir para lograr una organización más eficiente en mantenimiento para brindar mejor servicio a los clientes y ciudadanos?