Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de agosto de 2021 Página 1 de 2

JAC Products utiliza ejes flexibles de taladrado para aumentar la producción de techos de rieles

JAC Products, un proveedor automotriz Tier 1, realiza hasta un 70% de aumento de su equipo de producción diseñado internamente utilizando la tecnología avanzada de taladrado de Suhner.

JAC Products (Franklin, Georgia) pone 30-40 millones de agujeros en aproximadamente 6 millones de piezas de aluminio extruido y formado cada año. Los productos hechos en esta fábrica son utilizados como rieles de portaequipajes en casi cada marca conocida de automóvil, mini-van y camioneta. Este hecho se traduce en una parte mayoritaria del mercado norteamericano de vehículos para JAC.

“Nosotros construimos y mantenemos casi toda nuestra propia maquinaria aquí en la fábrica. Eso significa que todo el equipo debe seguir luchando para encontrar mayores eficiencias y nuevas ideas”, asegura Mike Traylor, gerente de la habitación de herramientas y la tienda de molde de JAC.

Como un fabricante verticalmente integrado, JAC opera cientos de estaciones de taladrado en su fábrica de Franklin, situada a orillas del Río Chattahoochee en el sureste Georgia. 

En el departamento de extrusión de la empresa, milliones de libras de aluminio son extruidos anualmente de las aleaciones 6061, 6063 y 6463.

Lea también: SISTEMAS DE SUJECIÓN DE COLA DE MILANO JERGENS PARA SUS NECESIDADES DE MANUFACTURA

Después, las formas extruidas son transladadas al departamento de fabricación, donde son formadas y taladradas con equipamiento automatizado para producir los productos acabados. Después de una operación de acabado decorativa y resistente, JAC realiza el montaje final de los productos y envía directamente a la línea de montaje del cliente.

Un recorrido de esta fábrica sorprende el visitante de varias maneras. En primer lugar, hay un flujo continuo de material entre departamentos y muy poca pérdida de movimiento, ya que cada estación en JAC es una operación dedicada que produce un promedio de 100,000-200,000 sistemas de rieles de lado izquierdo-derecho anualmente para cada modelo de automóvil específico.

Otro punto importante es la apertura de la maquinaria. Esa condición resulta, según Traylor, de un proveedor importante para JAC, uno que ha sido un socio al nivel Tier One por casi 20 años.


Conozca las últimas tecnologías de los proveedores especializados en fresado en duro:


Suhner Automation Division, con sede en la ciudad cercana de Rome, Georgia, suministra un surtido de ejes flexibles y unidades de taladrado motorizados a JAC, donde el equipo de mecánicos especialistas de Traylor les incorpora en el equipamiento de producción diseñado internamente de la empresa.

Debido al diseño del eje flexible en muchas taladradoras, los motores de accionamiento se retiran de la zona de corte, mejorando la acesabilidad no sólo para los operadores, sino también para el personal de mantenimiento.

Le puede interesar: ECM ABRE LABORATORIO DE CALIBRACIÓN EN MÉXICO

Esta configuración también mejora el acceso a otros equipamientos como los rastreadores de láser y sensores de posición. “El punto fundamental, como se dice, es que tenemos más que el 60-70% de rendimiento de nuestro equipamiento desde que empezamos usando las soluciones Suhner para nuestro taladrado”, destaca Traylor.

Los taladrados anteriores que usamos también eran propensos a averías y problemas de servicio, que causó demoras inaceptables en la producción, especialmente cuando la industria pasó a la filosofía just-in-time. 


Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Portaherramientas y adaptadores
Palabras relacionadas:
Ejes flexibles de taladro, Suhner, producción de piezas para industria automotriz, máquinas para producir piezas para industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados