Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 2 de 2

La luz al final del túnel: La industria de la máquina-herramienta en vías de recuperación

El mercado de la máquina-herramienta está preparado para un sólido crecimiento en 2021 en todas las principales zonas geográficas.

Los gobiernos nacionales deben aplicar sus planes para garantizar que nuestras empresas sigan siendo competitivas a largo plazo. Las relaciones comerciales a nivel mundial, la falta de materias primas, de productos semielaborados, son sin duda los retos que tenemos por delante". En este sentido, el Dr. Hans-Martin Schneeberger subraya que "los fondos de estímulo deberían ayudar a los fabricantes, incluidos los de Máquina-Herramienta, a adoptar la transición dual y mejorar su productividad".

"Aunque nos espera un periodo difícil, la industria europea de la Máquina-Herramienta debe salir de esta crisis aún más fuerte, tecnológicamente superior y seguir siendo líder en el orden mundial. Apoyamos a los responsables políticos europeos en la construcción de cadenas de suministro más resistentes y estables para proteger a las empresas manufactureras europeas y les pedimos que apoyen y aceleren la recuperación de los sectores industriales más vulnerables", afirma el Sr. Marcus Burton, Presidente del Comité Económico de CECIMO.

Datos industriales

Los datos industriales tienen un enorme potencial para desencadenar notables beneficios para la industria manufacturera. El éxito del sector manufacturero está profundamente ligado al intercambio de datos y a su interoperabilidad y disponibilidad en toda la UE. Por ello, la sesión inaugural previa a la Asamblea General se dedicó al futuro de la infraestructura europea de datos, centrándose en los espacios de datos de fabricación y en el papel de las normas para permitir la interoperabilidad y la confianza en el mercado, así como su contribución a una legislación favorable a la innovación.

En este contexto, tuvimos el placer de escuchar al Sr. Thomas Hahn, vicepresidente de GAIA-X y presidente de BDVA, como orador principal. Hoy en día, los proveedores de componentes y máquinas industriales operan en un entorno empresarial que evoluciona rápidamente y que supone un reto. Para ser competitivos, ofrecen (nuevos) servicios digitales con el fin de abrir nuevos flujos de ingresos, mejorar la fidelidad de los clientes y mejorar su propio producto y propuesta de valor. Un buen ejemplo, conocido por CECIMO, es el aumento del uso de la fabricación aditiva, subraya el Sr. Thomas Hahn.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Añadió que la digitalización, especialmente los Datos Industriales y la IA Industrial, es la principal palanca para implementar esto. El uso de los datos industriales y de una IA industrial responsable y fiable cambiará el equilibrio de poder en el menor tiempo posible. Es crucial evaluar cómo podemos afirmar y ampliar nuestra posición europea muy rápidamente.

"Europa puede y debe ser el marcapasos porque, sobre todo en Europa, se dispone de los conocimientos técnicos necesarios en este ámbito, y podemos contar con una potente red entre las PYME, las grandes empresas, los institutos de investigación y tecnología y los gobiernos. Desde el punto de vista industrial, necesitamos programas rápidos para aprovechar las oportunidades. Iniciativas (ejemplos) como Industrie 4.0, Datos Industriales e Inteligencia Artificial (BDVA) y Gaia-X (Nube y Borde e Infraestructura de Datos) nos ayudarán a todos a impulsar nuestros negocios y a generar valor y beneficios para la sociedad", concluye Thomas Hahn. 

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria de máquina-herramienta, perspectivas industria máquina-herramienta, CECIMO, presidente del CECIMO, el Dr. Hans-Martin Schneeberger
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados