Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2019

La nueva máquina híbrida para soldadura por deposición láser de 5 ejes de DMG MORI

La 3D LASERTEC 125 hybrid está diseñada para piezas que miden hasta ø 1.250 x 745 mm con un peso de la pieza de trabajo de hasta 2.000 kg.

Comparta este contenido

En el campo de la soldadura por deposición láser de 5 ejes DMG MORI presentó un nuevo híbrido 3D LASERTEC 125 en el marco de Formnext, una máquina diseñada para piezas de trabajo de hasta ø 1.250 x 745 mm y 2,000 kg.

La fabricación aditiva se está estableciendo cada vez más como un procedimiento pionero para uso industrial. Por lo tanto, las demandas impuestas a la tecnología también están cambiando.

DMG MORI toma usualmente eso en consideración en el desarrollo posterior de sus máquinas, como se refleja de manera impresionante en el nuevo híbrido 3D LASERTEC 125. Basado en la robusta serie monoBLOCK, está diseñado para piezas que miden hasta ø 1.250 x 745 mm y un peso de la pieza de trabajo de hasta 2.000 kg.

La construcción rígida de la máquina y la alta dinámica del híbrido 3D LASERTEC 125 permiten el mecanizado completo preciso, confiable y al mismo tiempo rentable de piezas 3D exigentes. Los clientes pueden esperar altas tasas de construcción y una precisión de repetición normalmente asociada con las máquinas CNC.

Cadenas de proceso más cortas y tiempos de proceso significativamente reducidos

El cambio automático entre la soldadura por deposición por láser y el fresado simultáneo de 5 ejes en una sola configuración reduce los tiempos de procesamiento hasta en un 80 %.

Estos ahorros se pueden lograr eliminando completamente los pasos del proceso, como el tratamiento térmico, porque el híbrido 3D LASERTEC 125 puede depositar material con una dureza de hasta 63 HRC. El uso alternativo de la soldadura por deposición por láser y el fresado simultáneo de 5 ejes es particularmente beneficioso para mejorar los procesos de producción o permitir nuevas geometrías de componentes.

Un ejemplo aquí son los impulsores cerrados. Otra fortaleza igualmente impresionante de la máquina híbrida es la nueva producción de piezas y la reparación de matrices de forjado y forjado para conformado en caliente y en frío. Las cuchillas, por ejemplo, pueden volver a usarse en un turno gracias a la tecnología de boquilla de polvo.

Reparación rentable

En los últimos cinco años, la soldadura por deposición por láser se ha convertido en una excelente tecnología para el área de reparación y recubrimiento en muchas industrias objetivo. Al igual que el híbrido 3D LASERTEC 65 3D anterior, el híbrido 3D LASERTEC 125 también mantiene y repara piezas económicamente.

Con este último modelo, los usuarios ahora también pueden configurar piezas grandes y troqueles. El área dañada se prepara primero mediante fresado antes de que la reparación se realice con soldadura por deposición por láser. La parte se termina en un proceso de fresado final, todo en una sola configuración.

En otras palabras, todos los procesos individuales se unen en una máquina sin comprometer otros recursos de producción. Gracias al control preciso del proceso, el material soldado es de una calidad extremadamente alta. Se logró una vida útil tres veces más larga que la de los trabajos de reparación de soldadura manual convencionales con la reparación de insertos de fundición a presión.

Otro uso de esta tecnología es en áreas donde se da máxima prioridad a la disponibilidad de la planta y los tiempos de mantenimiento reducidos. Estos incluyen industrias como el petróleo y el gas, así como las industrias química, farmacéutica y energética. Los usuarios se benefician aquí de la flexibilidad de los modelos híbridos 3D LASERTEC.


Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Lásers, soldadura y otros procesos - Sistemas de corte por láser
Palabras relacionadas:
3D LASERTEC 125, Máquina corte láser. DMG MORI, soldadura por deposición láser de 5 ejes, monoBLOCK, 3D LASERTEC 65 3D, máquina de corte láser que permita configurar piezas grandes y troqueles.
Información de origen comercial