Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

La reducción de la relación de aspecto de herramientas de corte proporciona mejoras en productividad

Con información de BIG KAISER

La relación L:D de un conjunto de herramientas se calcula utilizando la longitud de la barra (o cuerpo) de un conjunto de herramientas y el diámetro de la herramienta, no el diámetro y la profundidad del agujero de la pieza.

Para ampliar este concepto, vemos que en la primera configuración de abajo la barra de Ø16mm sobresale 160mm, lo que supone una relación 10:1 aunque el agujero sea sólo de 2,5:1. En algunas aplicaciones, este alcance adicional es necesario para rodear una fijación o una característica de la pieza.

Sin embargo, en aquellos casos en los que no es necesario, la disminución del voladizo en 55 mm significa que el nuevo L:D de 105:16 es de 6,5:1. Esto por sí solo representaría un aumento de aproximadamente 10 veces en la velocidad de corte al pasar de 20mm/min a 200mm/min.

Le puede interesar: PRINCIPALES EXPERTOS DE LA INDUSTRIA DISCUTEN TENDENCIAS ACTUALES EN HERRAMIENTAS DE CORTE

El uso de reducciones modulares también ha resultado ser una buena estrategia para mejorar el rendimiento de la herramienta. Comparando los dos montajes inferiores que aparecen a continuación, el montaje del medio utiliza el mismo tamaño de conexión para la longitud de la herramienta, ignorando el mayor diámetro de acceso, y da como resultado una relación de 6,4:1. Cuando se utiliza un mango con un tamaño de conexión mayor junto con una reducción modular, la relación se reduce a la mitad y proporciona una mejora de la productividad del 350% (de 14 mm/min a 50 mm/min).


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


En todos los casos, la reducción de la relación L:D proporciona una mejora de la velocidad que, a su vez, proporciona una mayor vida útil de la herramienta, un mejor acabado superficial y un control del tamaño del orificio. 


Palabras relacionadas:
relación L:D, reducciones modulares, mejorar el rendimiento de la herramienta.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados