Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 1 de 2

Llega inversión automotriz a México

Schnellecke Logistics, ZF Group, Le Bélier y Autoliv anunciaron inversiones en México.

En el último mes se han anunciado en el país diversos planes de inversión de empresas relacionadas con la industria automotriz, que aplicarán en los estados de Aguascalientes, Sonora, Guanajuato, y Nuevo León.

El primero de ellos corresponde a la empresa sueca-americana Autoliv, cuya inversión de 35 millones de dólares, serán destinados a la construcción de una nueva planta para diseño y fabricación de volantes.

La nueva fábrica estará ubicada en el parque industrial FINSA, en Aguascalientes, y se espera que comience operaciones en los primeros meses de 2022, con lo que se generarán 3,000 nuevos empleos.

Lea también: EN 2023 MÉXICO SOBREPASARÍA A ALEMANIA EN PRODUCCIÓN DE AUTOPARTES

Por su parte, la empresa francesa Le Bélier informó que invertirá 68 millones de dólares para edificar una segunda planta en México para la producción de componentes de aluminio para los mercados automotriz y aeronáutico.

La compañía se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio entre ellas, piezas automotrices como turbocompresores, cilindro maestro, brackets, soportes para motor, sistemas de frenado y componentes de chasis. Su nueva planta se ubicará en San Miguel de Allende, Guanajuato.


Conozca las tecnologías para el mecanizado de aceros al carbono que ofrecen nuestros proveedores destacados:


Le Bélier llega a instalarse al clúster automotriz que se considera uno de los más dinámicos de América Latina y abrirá oportunidades de contratación para ingenieros de automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, entre otras posiciones.

Le puede interesar: ELECTRIFICACIÓN, OPORTUNIDADES PARA LA PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ

Sin dar a conocer la inversión total, ZF Group anunció que construirá una nueva planta en Guadalupe, Nuevo León, que incluye un hub administrativo, y un centro de desarrollo de manufactura de alta tecnología, donde empleará a 800 personas.

En la nueva planta producirán cámaras de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos, que se espera que comience operaciones a finales de 2022 o a principios de 2023.


Palabras relacionadas:
inversión extranjera en México, inversión automotriz en México, Schnellecke Logistics, ZF Group, Le Bélier y Autoliv, proveeduría automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados