Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 1 de 2

Los 4 productos más destacados de EMO 2019

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Desarrollos como la interfaz umati, un gemelo digital, optimización de los procesos proceso de EDM y innovaciones para facilitan la manufactura aditiva.

Este es un resumen de los resultados de la feria y la selección hecha por Metalmecánica Internacional de las aplicaciones más destacadas del evento.

Alrededor de 117,000 especialistas en producción de 150 países se reunieron en la feria líder mundial para la industria metalúrgica EMO Hannover en septiembre de 2019. "(Esta feria) ha demostrado una vez más ser sólido como una roca, proporcionando claridad para el mayor desarrollo de la tecnología de producción, incluso en tiempos de incertidumbre", informó el comisionado general de EMO, Carl Martin Welcker.

El 25 % de los asistentes realizó pedidos durante la feria o planeó hacerlo en un futuro cercano. Y otro 20 % tenía la intención de gastar dinero aguas abajo de la feria. Como plataforma de innovaciones para la tecnología de producción, se espera que EMO registre las tendencias para los próximos años, y una vez más la misión fue exitosa. El lema de EMO "Tecnologías inteligentes que impulsan la producción del mañana" refleja con precisión los problemas clave que enfrenta la industria hoy en día.

La EMO de este año también presentó las primeras aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en el área de inicio y en los estands de las empresas pioneras relevantes. Junto con el fuerte interés en la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, el apetito de los visitantes por visiones futuras se reflejó en los eventos y foros que lo acompañaron, donde los temas incluyeron no solo IA, sino también procesos aditivos, Internet industrial de las cosas (IIoT), 5G y no menos importante OPC UA y su aplicación de destino comercial: umati.

Con esto en mente, la redacción de Metalmecánica Internacional escogió estos 4 productos y tecnologías como los más destacados por su impacto y la manera como ya reflejan el cambio que se vaticina en la industria a partir de la revolución digital de la manufactura.

1. Producción optimizada con un gemelo digital

El fabricante de máquinas de rectificado, Junker, presentó su sistema de gemelo digital que se utiliza no solo para la planeación y diseño de maquinaria hecha a la medida de cada cliente, sino para ajustar parámetros de proceso, rendimientos y comportamientos operativos mucho antes de poner la primera pieza en la máquina.

En conversación con Metalmecánica Internacional, Sven Schoeller, director de ventas de Junker para Norteamérica, declaró que el sistema permite tener "tiempos de desarrollo y entrega más cortos, así como ahorros de costos para nuevos productos y conversiones de máquinas". Además de esto, 2la aceptación preliminar es digital y se hace más fácil la capacitación para el cliente. Hace la coordinación más fácil y rápida con los proveedores".

Junker presentó su sistema de gemelo digital para la planeación y diseño de maquinaria.

Junker presentó su sistema de gemelo digital. Imagen: cortesía Junker.
.

2. ¡El hilo ya no se rompe!

La nueva tecnología Sparktrack desarrollada por GF Machining Solutions para el proceso de EDM por hilo permite identificar dónde va a suceder la descarga dentro de la ranura de corte. Gracias a la velocidad del sistema de control de la máquina y las nuevas capacidades de cómputo en el borde, esta evita completamente la ruptura del hilo durante el procesamiento. Esto genera para los talleres, sin duda alguna, un salto en productividad sin precedentes en este proceso de la electroerosión. Para todo usuario de esta tecnología es conocido el hecho de llegar la mañana siguiente a ver si el trabajo ya ha terminado y encontrar que la máquina paró 30 minutos después de salir del taller por que se reventó el hilo. Esta tecnología pone al corte por hilo en un lugar cada vez más cercano a la automatización completa.

Le puede interesar: Tecnología EDM flexible y con sistema inteligente que evita rotura de hilo, de GF


Palabras relacionadas:
Productos más destacados de EMO 2019, productos destacados en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019, umati en EMO Hannover, tecnología EDM Sparktrack de GF Machining, gemelo digital de Junker, nuevos materiales para manufactura aditiva, novedades en tecnología en EMO Hannover 2019, tecnología para manufactura

Acerca del autor

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Director de Contenido de Metalmecánica Internacional. Con un currículo robusto de más de 16 años de ejercicio profesional en procesos de manufactura, Miguel Garzón es egresado del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes, de Bogotá, cuenta con una maestría en ingeniería de la misma universidad, y es doctor en ingeniería de la Universidad RWTH de la ciudad de Aachen (Alemania) en el área de procesos de manufactura avanzados.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados