Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 2 de 2

Los vehículos eléctricos impulsan nuevas oportunidades de mecanizado

Con procesos como el power skiving los fabricantes pueden reducir el uso de la máquina en un 90%

Un cliente de Sandvik Coromant puso a prueba el power skiving para conformar los componentes del engranaje principal de acero de baja aleación 16MnCr5 con las fresas CoroMill 178 o CoroMill 180 de plaquita intercambiable. La diferencia entre las dos, desde el punto de vista de aplicación, es que según el fabricante la primera está diseñada para ofrecer precisión y rendimiento para módulos 0,5 – 6 (DP 50–5) en contraste con el segundo tipo, diseñado para módulos de 2,5 a 8 (DP 10–3).

La pieza se desbastó y acabó con la fresa de acero rápido enteriza CoroMill 178H PM-HSS. Antes, el cliente usaba una fresa de conformación para este proceso, a una velocidad de corte de 40 m/min para la fase de desbaste y 50 m/min para la fase de acabado. El nuevo método le permitió incrementar la velocidad a 250 - 300 m/min en desbaste y acabado.

El fabricante aplicó estas fresas de acero rápido enterizas a entre tres y cinco pasos de desbaste y dos pasos de acabado. El cliente también redujo el tiempo de reglaje y cambio de la herramienta, incrementó la estabilidad del proceso y mejoró drásticamente la calidad de la pieza. La calidad mejoró principalmente gracias a la desaparición de la necesidad de mover el componente de una máquina u operación a otra, ampliando las desviaciones centrales y de excentricidad. El mecanizado completo se realizó en un único reglaje.

Es más, al sustituir el laborioso proceso anterior por power skiving, el tiempo de mecanizado se redujo y la vida útil aumentó considerablemente. Esto resultó en un descenso del tiempo de mecanizado del 90%, lo que proporcionó al cliente una valiosa capacidad liberada.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz