Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

METAV 2020 Reloaded se convierte en METAV digital: VDW presenta un nuevo concepto de feria comercial

La feria METAV 2020 Reloaded que se había concebido de manera híbrida, se transformará a una versión totalmente digital a finales de marzo de 2021.

 "Si hay algo bueno de este momento difícil es que estimula la creatividad", aseguró el Dr. Wilfried Schäfer, Director General de la VDW, (Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas-Herramienta) con motivo de la vista previa de METAV 2020 recargada el 10 de diciembre de 2020. 

En la conferencia de prensa iba a iniciar la cuenta regresiva para la  METAV 2020 de marzo. Ahora la feria con la METAV digital se ha reinventado y tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de 2021.

"Por cuidado de nuestros expositores, que necesitan planificar la seguridad lo antes posible, y con miras a la salud de todos los involucrados, decidimos la semana pasada cancelar el METAV 2020 recargado como un evento presencial y presentarlo como un evento puramente digital", explica Schäfer el rediseño.

Le puede interesar: FABTECH MÉXICO ANUNCIA NUEVAS FECHAS PARA SU EVENTO 2021

 Después del elevado número de infecciones basado en el Instituto Robert Koch y la cancelación de todos los eventos en el primer trimestre de 2021 por parte de Messe Düsseldorf, este es el único paso justificable, aseguraron los organizadores.

METAV digital con tres pilares

METAV digital es parte de un concepto de tres etapas del VDW hacia eventos virtuales. Además de las sesiones web mensuales que han tenido lugar desde junio de este año, esto también incluye la vista previa.

El METAV virtual de marzo del próximo año también se basará en tres pilares: la exposición virtual, el emparejamiento inteligente y las sesiones web.

En la Exposición Virtual, los expositores pueden diseñar su stand de exposición digital tridimensional en diferentes tamaños y variantes para su presencia en línea en su propio diseño y llenarlos con contenido digital (por ejemplo, descargas de documentos para el suministro de información de productos, presentaciones de productos con imágenes de productos en movimiento y modelos 3D).

El emparejamiento inteligente se desarrolló para la ubicación precisa de expositores y visitantes. Los perfiles personales se pueden utilizar para hacer coincidir intereses, establecer contactos, concertar citas e intercambiar tarjetas de visita. El denominado Matchingscore®, un porcentaje que describe la correspondencia de intereses entre dos perfiles, asegura una coordinación precisa.

El tercer elemento, las sesiones web, ya se conocen. Llega a su audiencia en línea, en vivo y en todo el mundo. En presentaciones de 20 minutos, los expositores presentan sus innovaciones de productos y ejemplos de aplicaciones interesantes con soporte multimedia a través de animaciones, videos o contribuciones de audio grabadas. Un panel de discusión para el intercambio con la audiencia global siempre está conectado.

METAV digital también se mantendrá para METAV híbrido en el futuro "En nuestra opinión, METAV digital ofrece grandes oportunidades en el contexto de las necesidades del mercado y la situación actual de muchas empresas que ahora tienen que pensar muy detenidamente sobre cómo pueden utilizar su presupuesto de marketing para el mayor beneficio", enfatiza Schäfer y anuncia: "Los conceptos de ferias híbridas son el futuro. El METAV digital permanecerá con nosotros como un complemento en el futuro ”. 

El concepto híbrido se implementará en METAV 2022, que se celebrará del 8 al 12 de marzo de 2022 con Messe Düsseldorf.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA METALMECÁNICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
METAV 2020 Reloaded, VDW, eventos para la industria metalmecanica, METAV digital, eventos virtuales metalmecánica, eventos virtuales METAV, fecha METAV.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados