Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Mabuchi Motor anuncia apertura de una nueva planta en Aguascalientes

La empresa japonesa producirá pequeños motores eléctricos para elevadores de vidrios y retrovisores.

Mabuchi Motor anunció que está por concluir la tercera fase de construcción de una nueva planta ubicada en el parque industrial San Francisco IV, en Aguascalientes, México, que generará 300 empleos.

Kimura Makoto, presidente de la compañía japonesa, explicó que fabricarán motores eléctricos para elevadores de vidrios, retrovisores y para llaves automotrices que actualmente se producen en Vietnam.

Durante la visita de Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, a las instalaciones de la empresa, el directivo agradeció el acompañamiento por parte del gobierno de Aguascalientes ante la pandemia para reiniciar sus operaciones de forma anticipada, con respeto a las medidas higiénicas y cuidando en todo momento la salud de su plantilla laboral que asciende a 1.200 colaboradores.

Por su parte, el funcionario aseguró que el gobierno estatal busca estrechar el contacto con las empresas de la entidad para conocer de primera mano sus necesidades y trabajar conjuntamente para solventarlas en beneficio de su crecimiento, y el de sus trabajadores y sus familias.

Asimismo, invitó a los directivos de Mabuchi Motor México a sumarse al programa de Educación Dual para recibir jóvenes estudiantes en sus instalaciones para su formación; y también puso a su disposición los programas de subsidio y financiamiento gubernamental para apoyar a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de la compañía a fin de elevar su competitividad.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que en la reunión también estuvieron presentes Eduardo Infante Priego, subsecretario de Inversión y Desarrollo; José Luis Enciso Díaz de León, director de Atracción de Inversiones; Sasaki Taketo, gerente general de Proveedores; y Miyoshi Kentaro, gerente de Administración.


Palabras relacionadas:
Inversión japonesa en México, inversión japonesa en la industria automotriz mexicana, inversión de Mabuchi Motor en México, Mabuchi Motor traslada producción de Vietnam a México, inversión automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados