Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Más sistemas CAM soportan el software especializado para optimización del torneado

HCL CAMWorks 2021Plus se une al grupo de sistemas CAM integrados que admite PrimeTurning de Sandvik Coromant.

Después de que fabricantes de software como Mastercam o NX CAM Turning de Siemens adicionaran a su portafolio de herramientas CAM para torneado la capacidad de programar estrategias de corte con PrimeTurning de Sandvik, la empresa HCL Technologies (HCL), anunció el lanzamiento de HCL CAMWorks 2021Plus, con soporte para Sandvik Coromant PrimeTurning, al igual que la capacidad de uso de múltiples bases de datos de tecnología y nuevos paneles de tareas tutoriales.

HCL CAMWorks 2021Plus se une al grupo de sistemas CAM integrados que admite PrimeTurning de Sandvik Coromant, y que utiliza herramientas CoroTurn Prime Tipo A y Tipo B junto con trayectorias de herramientas específicas para lograr mayores avances y velocidades, tiempos de ciclo más cortos y mayor vida útil, como lo ha venido demostrando la marca Sueca de herramientas de corte.

 

¿Qué es lo especial de las trayectorias específicas para los insertos Tipo A y Tipo B?

Con herramientas Tipo A se pueden realizar operaciones de desbaste, acabado o torneado de perfiles con alta productividad. Sandvik asegura que gracias a la división automática de los movimientos de desplazamiento en 2 direcciones, el filo de corte también se utiliza de forma eficiente y es más suave en el acabado. Las virutas se eliminan de manera óptima del componente, evitando el atasco de virutas que además de acumular calor y aumentar el desgaste del inserto, puede dañar la estructura superficial de las piezas torneadas.

El corte de tracción (o en dirección contraria al torneado convencional) da como resultado una utilización óptima de la longitud del filo y al mismo tiempo reduce el comportamiento de desgaste en la punta de la plaquita de corte, haciendo que las geometrías de las herramientas Tipo B permitan hacer desbaste de alto desempeño.

En definitiva, la forma de las plaquitas, combinada con trayectorias de herramientas que cortan en la dirección opuesta a un proceso de torneado convencional, hace posible lograr un ángulo de entrada mucho más pequeño y un mejor control de viruta. Esto permite que la máquina logre una velocidad de alimentación más alta. Sandvik asegura que generalmente se logran aumentos de 2 a 3 veces con respecto a las velocidades de alimentación convencionales, al tiempo que mantiene las mismas tolerancias estrechas y un acabado de calidad. La dirección de las trayectorias de las herramientas proporciona la capacidad de mecanizar directamente contra un hombro de 90 grados en las piezas. Según sus creadores, el PrimeTurning también prolonga significativamente la vida útil de la herramienta al distribuir la carga y el calor elevado en una distancia más larga del inserto de corte, lo que prolonga la vida útil de la herramienta hasta un 500% más que con los métodos de torneado convencionales, donde gran parte del desgaste ocurre en la zona de la punta de la herramienta.

Adicionalmente, el HCL CAMWorks 2021Plus ofrece la capacidad de guardar y utilizar múltiples bases de datos de tecnología, o TechDB, para capturar configuraciones, herramientas y detalles de operación preferidos de la máquina en una TechDB personalizada. Estas preferencias se pueden reutilizar simplemente accediendo a TechDB, en lugar de tener que volver a ingresar cada una de estas configuraciones. Con CAMWorks 2021Plus, esto se ha ampliado para proporcionar a los usuarios la capacidad de guardar y gestionar varias TechDB desde la aplicación. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre diferentes TechDB para que coincidan con las preferencias que se utilizarán en diferentes situaciones. La versión HCL CAMWorks 2021Plus también incluye una nueva pestaña en el panel de tareas de SOLIDWORKS, que se abre en las pestañas Inicio, Aprendizaje y Alertas. La pestaña Inicio proporciona a los usuarios de CAMWorks acceso a información sobre ofertas promocionales, historias de clientes, próximos seminarios web y otros anuncios. La pestaña Aprender brinda acceso fácil a tutoriales, consejos y trucos de CAMWorks y videos instructivos. La pestaña Alertas proporciona acceso para ver y descargar actualizaciones de software.


Palabras relacionadas:
CAM, PrimeTurning, Sandvik Coromant.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados