Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Mayor eficiencia con la nueva generación de máquinas Cut & Square

Se desarrolló una máquina que, por un lado, aumenta el nivel de automatización y eficiencia en la fabricación, pero que, por otro lado, se puede implementar en otros centros del fabricante Suhner.

La nueva generación de la máquina Modular Cut & Square fue desarrollada sobre una plataforma tecnológica que utiliza controles Siemens en conjunto con servomotores y correderas Schunk para una larga vida útil. El diseño se concentró en configurar una máquina de producción modular que se ajustara a los pasos del proceso de Suhner.

El resultado es la máquina de producción de última generación Flexible Shaft Components, denominada NexGEN.  Entre otras cosas, el sistema cuenta con un control de calidad automático, que permite cumplir los elevados requisitos del mercado. La automatización del proceso permite que la máquina funcione de forma autónoma durante más tiempo. La máquina NexGEN reduce los desechos y mejora la eficacia de la producción de ejes flexibles, especialmente en el caso de lotes de gran tamaño, como los que requieren industrias como la de la automoción.

Le puede interesar: PRINCIPALES EXPERTOS DE LA INDUSTRIA DISCUTEN TENDENCIAS ACTUALES EN HERRAMIENTAS DE CORTE

El proyecto fue realizado por el equipo de ingeniería global de Suhner. Bajo la dirección de ingenieros estadounidenses, los equipos de Suiza, India y China trabajaron juntos durante 15 meses, superando barreras lingüísticas, de diferencia horaria y cultural. Los miembros clave del equipo trabajaron a distancia pero colaboraron desde el concepto, el diseño, la configuración, la adquisición y la programación hasta la implementación final del primer sistema modular NexGEN C&S.


Conozca las tecnologías para el mecanizado de aceros al carbono que ofrecen nuestros proveedores destacados:


El proyecto se diseñó para que fuera reproducible. Esto significa que las siguientes máquinas en los centros de producción de Suhner en China, Europa e India serán idénticas en cuanto a controles de plataforma, construcción y componentes. Utilizando el acceso remoto, los miembros del equipo de Europa controlaron y supervisaron el proceso de implementación en la planta de producción en Georgia, Estados Unidos. 


Palabras relacionadas:
producción de ejes flexibles, máquina de producción de última generación Flexible Shaft Components, máquina Modular Cut & Square
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados