Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Mayor productividad y menores costos y desperdicios con la combinación correcta de máquina y herramientas

Dos expertos de EMAG y Sandvik Coromant dieron pautas en un webinar de cómo combinar la máquina y la herramienta correcta y lograr así reducir costos por pieza.

Sandvik Coromant México, empresa que forma parte del grupo de ingeniería global de Sandvik y que está a la vanguardia en herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimiento experto que impulsan los estándares y las innovaciones industriales, se unió en un webinar con EMAG,empresa alemana con presencia mundial y más de 150 años de existencia; líder en sistemas de fabricación para piezas metálicas de precisión. 

En 2019, Grupo EMAG vendió cerca de 50 millones de euros, 72% de su fabricación es para exportación y cuenta con cerca de 3,200 empleados a nivel mundial; con una participación en el mercado del 35% en tornos verticales, EMAG es de los fabricantes más importantes del mundo. 

El evento virtual se tituló, “Combine la máquina y la herramienta correcta y reduzca costos por pieza” y estuvo a cargo de Klaus Osterkamp, Director de ventas de EMAG México y del Especialista de Producto de Sandvik Coromant, Osvaldo Pérez.

Actualmente y desde 2003, EMAG cuenta con 480 máquinas instaladas en México integrando marcas con reconocimiento mundial. Sus empresas de distribución en América se encuentran en Detroit, EE. UU.; Sao Paulo, Brasil y Querétaro, México, en donde pueden desarrollar aplicaciones e ingeniería, es decir, aplicaciones completas “llave en mano” de torneado, cuentan con oficinas de ventas, servicio y refacciones. 

Le puede interesar: SOLUCIONES DE BAJO COSTO EN HERRAMIENTAS DE CORTE PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Las tecnologías para las que EMAG desarrolla máquinas y procesos completos de fabricación son: torneado, fresado, rectificado, generado de engranes para aplicaciones hasta módulo 4, power skiving y automatización (ensamble térmico, maquinado electroquímico, soldadura láser y temple por inducción).

En el webinar, Klaus Osterkamp se enfocó en tecnologías para torneado en suave y en duro, en donde resaltó 3 principales ventajas de las tecnologías presentadas por las máquinas EMAG que derivan en menor costo por pieza y menor ruido:

  •      Base de las máquinas fabricadas en concreto polimérico Mineralit®
  •      Circuito de refrigeración recirculante para garantizar la estabilidad térmica de las máquinas 
  •      El diseño de las máquinas EMAG integra un sistema de carga y descarga automática que elimina los tiempos muertos por intervención del operario

Por su parte, el Especialista de Producto de Torneado de Sandvik Coromant, Osvaldo Pérez habló acerca de herramientas, en especial de los recientes lanzamientos específicos para acero, explicando que este material es el que más se maquina en el mundo y en donde los principales retos del acero a la medida son: obtener más piezas, incrementar las tasas de remoción de metal, reducir el tiempo del ciclo, minimizar el desperdicio de material y optimizar los niveles de inventario. 

El Especialista comentó un poco sobre dichos lanzamientos, GC4415 y GC4425, los cuales, superan a la competencia en una gran cantidad de aplicaciones para trabajo con acero y son aptos para:

  •   Desbastes y acabados
  •   Cortes continuos e interrumpidos
  •   Mecanizado en seco y húmedo

La calidad de primera elección GC4425 cuenta con una resistencia al desgaste, resistencia térmica y tenacidad muy mejoradas, lo que amplía considerablemente su gama de aplicación. La calidad GC4415 complementa a GC4425 cuando se requiere una mayor resistencia térmica. También permite aplicar grandes velocidades y tiempos en corte prolongados al mecanizar en condiciones estables. Adicionalmente, están equipados con geometrías que optimizan la vida útil de las herramientas.

Los nuevos grados de CBN 7125 y 7115 se pueden utilizar en conjunto con las máquinas EMAG anteriormente mencionadas, obteniendo grandes beneficios. Dichos grados pueden usarse en condiciones diversas como materiales endurecidos o aceros tratados térmicamente, alcanzando hasta un 800% más de productividad. 

Sin duda, lo más valioso de este webinar es que permitió que los asistentes conocieran las ventajas de los productos de ambas empresas, pero especialmente, los beneficios que se pueden obtener al combinar las máquinas EMAG con las herramientas de corte de Sandvik Coromant, mayor producción, menor costo de maquinado y menor desperdicio.


CONOZCA LOS PROVEEDORES DESTACADOS DE CENTROS DE MECANIZADO, FRESADORAS Y MANDRINADORAS, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Reducción de costos en industria metalmecánica, combinar máquina, Klaus Osterkamp, Director de ventas de EMAG México, Especialista de Producto de Sandvik Coromant, Osvaldo Pérez, Sandvik Coromant, EMAG.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados