Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017

McLaren mejora el desempeño de sus autos con manufactura aditiva

El gigante de la Fórmula Uno está usando impresión 3D en la elaboración de auto partes para agilizar modificaciones del diseño e incrementar su desempeño.

McLaren Racing está ampliando su uso de la impresión en 3D de Stratasys para producir piezas para su auto de carreras de Fórmula 1 MCL32 con el objetivo de agilizar las modificaciones del diseño y reducir el peso para incrementar el desempeño.

Entre las piezas impresas en 3D diseñadas para mejorar el desempeño que ha sido aplicado al auto de carreras 2017 están:

Soporte de línea hidráulica: McLaren Honda ha impreso en 3D un soporte estructural para fijar la línea hidráulica en el auto de carreras MCL32 utilizando la tecnología FDM de Stratasys, aprovechando la impresora en 3DFortus 450mc Production con material de nylon reforzado con fibra de carbono. El soporte fue producido en tan solo cuatro horas en comparación con un aproximado de dos semanas para lograrlo a través de un proceso tradicional de fabricación.

Funda de ubicación del arnés flexible de radio: se agregó al auto de carreras MCL32 un nuevo sistema bidireccional de comunicación y de datos, pero el cable resultó ser una distracción para el piloto. Aprovechando las ventajas que ofrece la impresora en 3D Stratasys J750, McLaren diseñó e imprimió en 3D una funda como de caucho para unir los cables del arnés para el sistema de comunicación.

Conductos de fibra de carbono para enfriamiento de los frenos: Para controlar de manera eficiente las temperaturas de los componentes de los frenos, McLaren Honda imprimió en 3D herramientas de sacrificio para crear conductos compuestos y huecos de refrigeración para los frenos. Estos núcleos desgastados fueron impresos en 3D utilizando material soluble ST-130 desarrollado específicamente para la aplicación, y luego envueltos en material compuesto de fibra de carbono reforzado y curado en autoclave a temperaturas elevadas

Aleta del alerón trasero: se fabricó en compuestos reforzados de fibra de carbono una gran extensión de la aleta del alerón trasero diseñada para incrementar la carga aerodinámica trasera y se utilizó una herramienta de colocación impresa en 3D producida por la impresora de 3D Fortus 900 Production basada en FDM. El equipo imprimió en 3D la estructura compuesta de 900mm de ancho, alta temperatura (>350°F/177°C), curada en auto-clave con material ULTTEM100 en tan solo tres días, ahorrando tiempo en un periodo de pruebas limitado y crítico.

Para acelerar más los ciclos de diseño y fabricación, McLaren Honda llevará una Stratasys uPrint SE Plus a las pruebas de pista y carreras en sitio, habilitando al equipo para que produzca las piezas y herramientas por encargo.


Palabras relacionadas:
Impresión 3D de autopartes, tecnología de impresión 3D en la Fórmula Uno, tecnología de Stratasys, manufactura aditiva en tecnología automotriz, novedades de impresión 3D en Fórmula Uno, McLaren y la tecnología de impresión 3D.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial