Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Medical Manufacturing Technologies amplía su catálogo de equipos para la industria médica

La nueva línea de equipos de MMT está alineada con el reto de suplir la creciente demanda en la fabricación de dispositivos médicos mínimamente invasivos.

Medical Manufacturing Technologies (MMT), proveedor global de soluciones de fabricación de dispositivos médicos, amplía su catálogo de equipos y soluciones con la inclusión de micro-bobinadoras; rectificadoras electroquímicas y sin centros; y tecnologías de laminado, volcado, corte, perforación y punzonado de catéteres. Según Robbie Atkinson, director general de MMT, esta nueva gama de equipos está alineada con el reto de suplir la creciente demanda en la fabricación de dispositivos médicos mínimamente invasivos.

Los dispositivos médicos mínimamente invasivos han transformado los procedimientos quirúrgicos al reducir el tamaño de las incisiones, acortar o eliminar las estancias hospitalarias, acelerar los tiempos de recuperación y mejorar los resultados generales de los pacientes. Sin embargo, a medida que estos dispositivos se vuelven más compactos, plantean nuevos retos de diseño, ingeniería y fabricación.

En el caso de los catéteres, la estructura es limitada, definida y debe tener el tamaño adecuado para que puedan utilizarse con eficacia en las cirugías mínimamente invasivas. Las múltiples incisiones corporales durante una intervención quirúrgica dictan un nivel objetivo de miniaturización que debe alcanzarse para un procedimiento eficaz. Al tratarse de un dispositivo de clase III, su uso presenta un riesgo potencial de enfermedad o lesión, por lo que se necesita fiabilidad para garantizar que nada salga mal durante el procedimiento.

Las marcas de MMT incluyen a Glebar, Syneo, Engineering By Design y Cathtip. Por su parte, Glebar suministra soluciones de rectificado y corte electroquímico en aplicaciones médicas. La cartera de soluciones de Syneo incluye aplicaciones como corte, punzonado, perforación, abocardado y esmerilado de tubos de catéter. Por otro lado, Cathtip cuenta con capacidad para formar puntas, abocardar o unir materiales termoplásticos para la fabricación de catéteres. Por último, Engineering By Design desarrolla máquinas de bobinado y laminadores de catéter.

Las nuevas soluciones tecnológicas de MMT buscan contribuir a la industria médica en la investigación y el desarrollo de dispositivos mínimamente invasivos. Además, complementan la oferta de soluciones de MMT como fuente integral para la fabricación de dispositivos médicos.

Palabras relacionadas:
Medical Manufacturing Technologies, MMT, micro-bobinadoras, rectificadoras electroquímicas, rectificadoras sin centros, laminado, volcado, corte, perforación, punzonado, catéteres, Manufactura de catéteres, fabricación de dispositivos médicos mínimamente invasivos, Dispositivos médicos mínimamente invasivos, Glebar, Syneo, Engineering By Design, Cathtip, miniaturización.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados