Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2021

Metales ligeros y livianos: un mercado con gran proyección a futuro (sobre todo en movilidad eléctrica) que requiere de máquinas que se adapten al futuro

El mercado de aplicación de nuevos materiales como los metales livianos y ligeros se posiciona a futuro como uno de los más prometedores.

Comparta este contenido

Según datos de la consultora Grand View Research, la demanda de estos productos está creciendo rápidamente en América Latina debido al aumento del número de fabricantes de materiales ligeros que proveen mayormente a Estados Unidos.

Y con la relocalización de industrias que se prevé habrá en la región a futuro a causa del ‘reshoring’ y ‘nearshoring’ que ha dejado la pandemia de covid-19 para la mayoría de compañías de potencias como Europa y Estados Unidos, las cuales tienen actualmente operaciones en Asia, se abren para la región un gran conjunto de posibilidades en la fabricación de soluciones con materiales ligeros.

Por ejemplo, la conservación de la energía, que es un tema bien conocido en todas las industrias, ha causado que en el campo de los vehículos eléctricos, el ahorro de la energía se haya vuelto importante no solo para la protección del medio ambiente, sino también para la durabilidad de los vehículos. Los metales ligeros y las placas de acero de alta resistencia se utilizan ampliamente en la industria del automóvil para ahorrar energía. 

Pero dichas soluciones requieren de maquinaria especializada que además esté optimizada para los requerimientos actuales. Una empresa que sabe eso es Chin Fong. La compañía ha desarrollado una serie de equipos y máquinas para satisfacer las necesidades de conformación del nuevo campo de los metales, debido a las diferentes condiciones de conformación de estos metales especiales.

Las servoprensas de Chin Fong combinan sin problemas las prensas mecánicas tradicionales y los sistemas de servocontrol digital para conseguir un proceso meticuloso, inteligente, compuesto y respetuoso con el medio ambiente. La velocidad de procesamiento y conformación de la corredera puede ser controlada arbitrariamente por el sistema servo para satisfacer estas necesidades de conformación de metales especiales.

Las máquinas de Chin Fong se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, como la industria del automóvil, la fabricación de ordenadores, comunicaciones y productos electrónicos, la fabricación de herrajes metálicos, la industria de las bicicletas, la fabricación de electrodomésticos y equipos de iluminación, y la fabricación de productos recreativos; las máquinas de Chin Fong pueden producir casi todas las piezas metálicas moldeadas.

Estas soluciones que van a ser tan necesarias en el desarrollo de productos para el mercado de metales livianos y ligeros del futuro, permiten producir una gran variedad de productos, como piezas de revestimiento interior y exterior de automóviles, piezas de transmisión, piezas metálicas de rieles de asientos de automóviles, carcasas de ordenadores, piezas metálicas de placas traseras de televisores de pantalla plana, piezas metálicas de terminales, y muchas más.

En el mismo campo del desarrollo de piezas para automóviles eléctricos, destaca Chin Fong es fundamental integrar la tecnología innovadora en la tecnología tradicional de estampación en la fabricación de punzones. En consecuencia, la tecnología de fabricación adaptada a los vehículos de nueva energía, los vehículos ligeros y los vehículos no tripulados se abrirá paso invariablemente en los equipos de automoción. 

Chin Fong ofrece punzones que ahorran energía, material y compuestos en estas áreas, reduciendo el número de procesos y ahorrando tiempo de producción, espacio y equipos redundantes.

Con una tecnología precisa de estampación y formación, el punzón de transferencia automática de palanca de forja en frío de Chin Fong ha simplificado con éxito el tiempo de procesamiento y los procedimientos requeridos por los punzones tradicionales. Además, las servoprensas a gran escala y las prensas de forja en caliente de Chin Fong son ideales para trabajar con metales ligeros y placas de acero de alta resistencia.

Las máquinas de Chin Fong equipan un gran número de sensores, que pueden utilizar la tecnología de moldeo única de Chin Fong de forma más inteligente. La velocidad de procesamiento y formación puede ser controlada arbitrariamente por el servosistema para satisfacer las necesidades de los materiales de formación difíciles de procesar.

Además Chin Fong ha desarrollado su propia solución de estampación inteligente, el sistema iForming, que puede ayudar a las fábricas de estampación tradicionales a convertirse en fábricas inteligentes, principalmente asistiendo a los clientes de la industria de la estampación en aspectos como:

  • Equipo de fabricación inteligente
  • Gestión de dispositivos IoT
  • Línea de producción con gestión inteligente
  • Sala de situación de rápido establecimiento
  • Servicio oportuno para clientes globales
  • Proceso de integración y aplicación móvil

El sistema inteligente de gestión de la productividad del conformado de Chin Fong, iFormingPMS, está dotado de equipos de IA, así como de excelentes aplicaciones de recopilación de big data e integración de sistemas para permitir la supervisión en tiempo real del proceso de fabricación. 

Puede utilizar la programación inteligente de la producción y las previsiones de entrega de pedidos para aumentar la productividad del cliente, proporcionar notificaciones de mantenimiento predictivo y predicciones de la vida útil de los moldes, ampliar el uso de los equipos del cliente, reducir los fallos de los equipos y reducir los costes del cliente y la mejorar la garantía de calidad. 

Si desea conocer más sobre las máquinas de Chin Fong y cómo pueden ayudarle con soluciones de conformado de metales enfocadas en movilidad eléctrica o máquinas para producir piezas con metales livianos, contacte a la compañía rellenando el formulario dispuestos en la parte superior derecha.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipo para electroerosión (EDM) - Máquinas electroerosionadoras tipo carnero (dado-poseta)
Palabras relacionadas:
Estampado metálico, fabricación inteligente y la Industria 4.0, soluciones de gestión inteligente
Información de origen comercial