Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

New York Air Brake traslada operaciones a México

La compañía fabricante de sistemas de control de trenes anunció la reestructuración de sus operaciones en Norteamérica.

New York Air Brake LLC (NYAB) iniciará en el cuarto trimestre de este año su reorganización en América del Norte, lo que incluye el despido de 125 colaboradores y el traslado de operaciones a una planta a Ciudad Acuña, México.

Además, cambiará la capacidad de producción en otras tres de sus instalaciones en Salisbury, Carolina del Norte; Nixa y Kansas City, Missouri. La planta de Watertown, Massachussets, se mantendrá únicamente con operaciones de mecanizado especializado. Se prevé que este proceso finalice al cierre de 2022.

Ulisses Camilo, presidente y director ejecutivo de NYAB, explicó que más del 70% de los clientes de equipos originales de carga de la compañía están produciendo vagones en México y este número va en aumento.

“El ritmo acelerado de la globalización es un factor que ejerce una mayor presión de entrega en todo el negocio. Nuestra presencia en México es un punto de conexión crucial en nuestro plan de crecimiento de América del Norte”, aseguró el directivo.

NYAB se comprometió a apoyar a los trabajadores que serán despedidos con un paquete de indeminizaciones y beneficios y servicios de colocación laboral. Informó que trabajan con agencias gubernamentales y de empleo para iniciar este proceso.

Ante este anuncio, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) lamentó el despido de 125 operadores y consideró muy preocupante que las operaciones de la planta de Watertown se trasladen a México, que en su opinión es una región sin sindicatos, con empleos mal pagados.


Lea también: Industriales mexicanos firman alianza con Israel


 “Nuestro sindicato no apoyó al USMCA porque sabíamos que este acuerdo comercial no evitaría que los cientos de miles de trabajos de manufactura, como los trabajos bien pagados en las instalaciones de Watertown, fueran trasladados a México, donde pueden pagar a los trabajadores salarios más bajos. La IAM comprometerá todos los recursos y relaciones para garantizar que obtengamos respuestas claras sobre por qué la empresa está trasladando puestos de trabajo al sur de la frontera con México”, advirtió Brian Bryant, vicepresidente de IAM.

Apenas un día después de este anuncio, la compañía Prismview, fabricante de letreros LED y subsidiaria de Samsung Electronics, también hizo oficial el despido de 88 trabajadores y el traslado de sus operaciones de manufactura de Logan, Utah, a México. La mudanza comenzó en julio pasado y se espera que esté concluida en diciembre próximo.

Prismview se vio afectada por la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos, por lo que para evitar que estos afectaran su competitividad decidió trasldar su producción de módulos LED de China a México y mantener así sus precios actuales.

“La planta de manufactura de Samsung en Tijuana, SAMEX, es lo suficientemente grande para albergar la producción de componentes eléctricos para los mercados de América del Norte, América Latina y México. Con un poco de trabajo y reorganización la planta también sería lo suficientemente grande para albergar componentes de Prismview”, dijo Samsung en un comunicado.

La compañía está apoyando a los colaboradores que fueron despedidos para capacitarse y encontrar otras oportunidades de empleo.


Palabras relacionadas:
New York Air Brake LLC (NYAB), reestructura de operaciones de manufactura, producción de componentes de ferrocarril, Prismview, Samsung, nearshoring.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados