Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de abril de 2021

Nueva broca modular entrega las máximas tasas de remoción de metal para componentes estructurales aeronáuticos

Kennametal presenta la broca FBX para el taladrado con fondo plano de piezas estructurales del sector aeroespacial.

La broca patentada FBX ofrece una estabilidad superior y una tasa de extracción hasta un 200% superior cuando se realizan mecanizados a alta temperatura de aleaciones, acero inoxidable y otros materiales. La nueva broca modular es el primer paso crítico de un concepto de herramientas de tres piezas, que incluye las series de fresas de mango HARVI™ Ultra 8X y HARVI™, diseñadas especialmente por Kennametal para reducir el tiempo de ciclo de estos tipos de aplicaciones.

La extracción rápida de grandes cantidades de metal sigue siendo un reto para estos tipos de componentes. Tradicionalmente el primer paso del proceso es acceder al metal utilizando técnicas de planeado, un proceso lento donde la norma son las tasas bajas de extracción de metal.


Conozca las tecnologías para el mecanizado de aceros al carbono que ofrecen nuestros proveedores destacados:


"La broca FBX acelera radicalmente el proceso de mecanizado combinando las ventajas de una broca de fondo plano con una fresa de vaciado en el eje z. El diseño de fondo plano elimina las fuerzas radiales mientras que los cuatro eficaces filos de corte proporcionan una velocidad y tasas de extracción mayores que permiten unas tasas de extracción de metal hasta un 200% superiores a las de las técnicas tradicionales de planeado y permitiendo a los fabricantes disponer de más medios libres", dice Georg Roth, Director de Producto en Kennametal.

Una vez que la broca ha dado forma a la estructura básica del componente, los siguientes pasos del proceso son el desbaste y el acabado con fresas de mango integrales intercambiables.

Características exclusivas de diseño

Tiene cuatro eficaces filos de corte que proporcionan estabilidad en aplicaciones desafiantes como el taladrado de agujeros de cadena, y los grandes canales de virutas garantizan una evacuación de virutas sin complicaciones.

La punta de la broca tiene una serie de boquillas de refrigerante intercambiables para contribuir a eliminar la acumulación de calor y se caracteriza por tener una plaquita central con dos eficaces filos de corte y separadores de virutas para ofrecer las máximas capacidades de avance.


Conozca los proveedores de tecnologías para optimizar procesos:


Los cuerpos de las brocas están disponibles en diámetros de 60, 75 y 90 mm, y tienen una versión larga y otra corta de 150 y 95 mm respectivamente. Esta broca modular conecta con los adaptadores de montaje de brida cónica de perno BTF disponibles en diferentes tipos de conexiones de husillo. 

Versatilidad y rendimiento en una sola herramienta

La FBX es especialmente adecuada para el taladrado de agujeros de cadena en materiales duros y el destalonado en una serie de materiales como, por ejemplo, aleaciones de alta temperatura, acero inoxidable, aceros y hierros fundidos. Tiene una versatilidad y un alto rendimiento equivalentes para aplicaciones de ingeniería general y de los mercados de generación de energía.


Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Herramientas para taladrado y rimado
Palabras relacionadas:
Broca para componentes aeronáuticos, Kennametal, broca FBX, broca para taladrado con fondo plano de piezas estructurales del sector aeroespacial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados