Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Nueva cabeza para sucursal de Starrag en México

El profesional de la industria CNC Carlos Castro dirigirá la nueva oficina de ventas de Starrag en México.

Starrag North America ha abierto una oficina en la región central mexicana de Querétaro, que es el corazón de las industrias de fabricación aeroespacial y automotriz de ese país, con Carlos Castro encabezándola. 

"Con el dinámico crecimiento y desarrollo de estas dos industrias, México se está estableciendo como un centro de manufactura avanzada, ingeniería, diseño y desarrollo de valor estratégico para las industrias aeroespacial y automotriz globales", dijo Castro, gerente regional de ventas que dirige la oficina de ventas de Querétaro.

El sector de la automoción en México prevé para 2021 un crecimiento de entre el 12% y el 24%, desde la producción y exportación de vehículos ligeros hasta la fabricación de autopartes y componentes, según el Centro Industrial Oradel de Nuevo Laredo, México.

Al igual que en Estados Unidos, estos dos sectores manufactureros son estratégicos por su potencial de crecimiento, su contribución al desarrollo tecnológico y por su capacidad de exportación. En 2019, México exportó productos aeroespaciales por valor de 9.500 millones de dólares, según la Federación Mexicana de la Aerospacial, lo que le convierte en el duodécimo fabricante aeroespacial del mundo. Las exportaciones incluyen motores, conjuntos de trenes de aterrizaje, turbinas, sistemas eléctricos y más. Starrag es el principal productor mundial de centros de mecanizado CNC para estos dos sectores.

Le puede interesar: FELIPE RIVERA ES EL NUEVO DIRECTOR DE MITSUBISHI ELECTRIC AUTOMATION EN MÉXICO

"Después de establecer nuestro negocio en toda América del Norte y continuar haciéndolo mediante el programa "Starrag 2021", ahora es el momento de ampliar nuestro enfoque y crecimiento en México", dijo Udo Herbes Director General de Starrag América del Norte."Nuestra nueva oficina en Querétaro proporcionará a nuestros clientes y prospectos una oficina local con la cual enlazar de manera regular".

Después de establecer nuestro negocio en toda América del Norte y continuar haciéndolo mediante el programa "Starrag 2021", ahora es el momento de ampliar nuestro enfoque y crecimiento en México. Castro considera que con la implementación del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) hay mayores oportunidades para potenciar el crecimiento en México que beneficiará tanto a Estados Unidos como a Canadá.

Querétaro fue elegido por Starrag por muchas razones:

  • Cuenta con 45 parques industriales
  • Alberga 80 empresas aeroespaciales
  • 26 empresas de fabricación TR1 y TR2
  • 2 OEM's
  • 12 centros de diseño e ingeniería
  • Más de 8 000 empleados en el sector aeroespacial
  • Más de 300 empresas del sector de la automoción
  • Más de 41.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción
  • Una sólida cadena de suministro creada localmente

Castro cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en la industria del CNC, incluyendo experiencia como programador/maquinista/montajes de CNC, ingeniería de aplicaciones, herramientas de corte, ventas y gestión de la dirección.

Lea también: LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL: LA INDUSTRIA DE LA MÁQUINA-HERRAMIENTA EN VÍAS DE RECUPERACIÓN

"El objetivo inmediato es la reconexión formal con mi red de contactos para Starrag", dijo Castro. "Mi objetivo a largo plazo es consolidar a Starrag México como un poderoso jugador en el mercado mexicano de las máquinas-herramienta, para construir relaciones duraderas con los clientes existentes de Starrag y con los distribuidores."


Palabras relacionadas:
Starrag, Starrag México, sector automotor, sector manufactura, industria manufacturera en México, industria automotriz en México, Querétaro, industria de Querétaro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados