El módulo de 2 mordazas se puede utilizar incluso a velocidades de hasta 1.500 rpm.
La máxima flexibilidad para mecanizar una amplia gama de piezas y pequeñas cantidades no es solo una ilusión, según Hainbuch, con su sistema modular se hace realidad. No importa la forma o el tamaño: redondo, cúbico, pequeño o grande, con el sistema modular es posible sujetar cualquier tipo de pieza, asegura la compañía alemana.
Los distintos dispositivos de sujeción de adaptación se pueden cambiar muy rápidamente. El fabricante de dispositivos de sujeción con sede en Marbach, Alemania, agrega constantemente a su sistema modular para que los usuarios siempre puedan encontrar la solución óptima para cada situación de sujeción. Sin embargo, aún faltaba una cosa, una adaptación para sujetar piezas cúbicas, razón por la cual Hainbuch ha introducido el módulo de 2 mordazas en el mercado.
Las piezas de trabajo redondas se sujetan externamente con cabezales de sujeción clásicos. Pero cuando estos alcanzan sus límites, debido a que es necesario sujetar un diámetro mayor de la pieza de trabajo, se utiliza el módulo de 3 mordazas. Y para piezas cúbicas, el módulo de 2 mordazas se utiliza para sujeción céntrica en centros de mecanizado y fresadoras. En solo dos minutos, es posible cambiar de sujeción externa a sujeción céntrica.
Le puede interesar: MAYOR PRODUCTIVIDAD Y MENORES COSTOS Y DESPERDICIOS CON LA COMBINACIÓN CORRECTA DE MÁQUINA Y HERRAMIENTAS
El módulo de 2 mordazas se puede utilizar incluso a velocidades de hasta 1.500 rpm. Debido a su diseño pequeño y liviano, es la alternativa perfecta a un dispositivo de sujeción céntrico grande y pesado. La unidad básica en la que se inserta el módulo de mordaza es un mandril o tornillo de banco Hainbuch. Los módulos se pueden cambiar sin cambiar el dispositivo de sujeción y, gracias a la interfaz de cambio rápido Centrex integrada, no se necesita alineación.
Los módulos de 2 y 3 mordazas actúan como complementos perfectos de los cabezales de sujeción y se pueden cambiar rápidamente.
La solución de Hainbuch con sus mandriles o mordazas y módulos de mordazas no se parece en nada a los gigantescos y pesados mordazas que se encuentran en muchos talleres, y cuyo tamaño es más un inconveniente que una ventaja.
En la práctica, esto a menudo conduce a un plato grande que sostiene una pieza pequeña. Y esto causa inmediatamente un dilema porque a menudo significa que es difícil acceder a las herramientas. No es inusual utilizar herramientas especiales, pero esto conlleva un riesgo muy alto de colisión. En comparación, el sistema modular de Hainbuch es mucho más eficiente y tan capaz de realizar múltiples tareas como las máquinas herramienta en la actualidad.