Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2012

Nueva línea de centros de mecanizado vertical Hyundai WIA Value Master

Comparta este contenido

Hyundai WIA anuncia una línea completamente nueva de centros de mecanizado vertical CNC desarrollados para ofrecer desempeño apropiado a un precio asequible: el F400VM (eje X de 31", eje Y de 18" y eje Z de 20") y el F500VM (eje X de 43", eje Y de 22" y eje Z de 20").

A diferencia de la mayoría de centros de mecanizado vertical que obligan a los talleres a sacrificar desempeño por precio, la nueva gama de equipos Value Master de Hyundai WIA  viene con opciones de alto desempeño como estándar. Las funciones estándar incluyen cambiador de herramientas tipo brazo giratorio para 30 herramientas, refrigerante a través del husillo, herramental Big Plus y Rigid Tapping, así como el eje Y más grande (1100 mm x 550 mm), de lejos más grande que en máquinas similares. Lo más significativo es que los centros de mecanizado Value Master están construidos sobre la misma cimentación, permitiendo posicionar el conocimiento de Hyundai WIA como diseñador y fabricante líder de máquinas-herramienta de alta producción.

Estructura de la cama 
La cama, columna y el asiento de la línea Value Master de Hyundai WIA están diseñados usando análisis por elementos finitos (FEA) con el fin de garantizar corte potente y agilidad, y están compuestos de fundición de hierro Meehanite para minimizar la deformación cuando se llevan a cabo cortes difíciles de piezas pesadas. La cama rígida está diseñada para absorber la vibración en mecanizado estable. Con el fin de eliminar la deformación térmica durante el mecanizado, todos los ejes son movidos por tornillos de bolas de alta precisión y doble tuerca. El diseño de pretensionado doble proporciona un adecuado posicionamiento y repetibilidad con deformación térmica prácticamente nula. Todos los tornillos de bolas están conectados directamente a los servomotores sin engranajes o correas, eliminando el juego. El movimiento de alta velocidad de los ejes se obtiene con el uso de guías de movimiento lineal en los tres ejes. Esto reduce el tiempo muerto y el tiempo de mecanizado, mejorando la productividad. El equipo tiene un rápido desplazamiento de  36 m/min en los ejes X- Y, y 30 m/min en el eje Z.

Husillo principal 
El Value Master puede configurarse con un husillo de 8000 rpm para cortes profundos o con un husillo de 12000 rpm para aplicaciones de precisión de alta velocidad. Los rodamientos de ultra alta precisión angular proporcionan alta velocidad en aceleración y desaceleración para un mecanizado suave a altas revoluciones. El husillo principal genera ruido y vibración mínimos, incluso con las más altas velocidades de corte, garantizando un mecanizado extremadamente estable y minimizando la transmisión térmica al husillo principal.

El sistema de husillo estándar Big Plus (BBT #40) proporciona un contacto dual entre la cara del husillo y la cara de la brida del portaherramientas. Esto incrementa altamente la rigidez, reduce las desviaciones y agrega productividad significativa a cualquier aplicación de mecanizado. El motor del husillo es de 15 hp con un torque de 95/75 Nm. El husillo Big Plus le ofrece a los usuarios las tasas de remoción de material más altas posibles, la más alta precisión y excelente rigidez. Esto garantiza estabilidad cuando trabaja con altas velocidades de husillo para mecanizado de precisión a altas revoluciones.

Refrigeración estándar a través del husillo 
Para dar al Value Master un adecuado desempeño, Hyundai WIA ha hecho de la refrigeración a través del husillo un estándar. Esta característica es particularmente útil para perforación de agujeros profundos, donde es necesario mantener el flujo de viruta lejos de la superficie de trabajo. La refrigeración a través del husillo puede ayudar también a incrementar la vida útil y reducir los tiempos de ciclo.

Cambiador automático de herramientas y cargador
Los centros de mecanizado vertical Value Master de Hyundai WIA son equipados con cambiadores de herramientas tipo brazo giratorio de montaje lateral para 30 herramientas. Esta tecnología ofrece desempeño óptimo con tiempos impresionantes de cambio de herramientas de 1,3 segundos entre herramienta y herramienta en el F400VM y de 1,5 segundos de herramienta a herramienta en el F500VM. Con un capacidad de 30 herramientas (más una en el husillo) el tiempo de montaje es reducido y los tiempos de operación pueden hacerse mayores, especialmente si se cargan con herramientas redundantes.

El cambiador automático de herramientas con brazo giratorio para 30 herramientas y el cargador están separados por un sistema expulsor que se cierra durante el mecanizado, manteniendo así la viruta y los fluidos lejos de ellos. Cuando se requiere un cambio de herramientas, la máquina para, el expulsor se abre, el ATC cambia la herramientas, la puerta del expulsor se cierra y el mecanizado empieza de nuevo. Número de herramientas: 24 (30 de forma opcional). Máximo diámetro de la herramienta - OD: 76/150 mm (F400VM) y 90/150 mm (F500VM). Método de selección de herramienta: aleatorio. Peso herramienta: 8 Kg. Longitud de herramienta: 300 mm.

Control
La línea completamente nueva Value Master es fácil de programar y de operar con su control CNC de última tecnología, Fanuc Serie I, que incluye un monitor LCD de 10.4" con manual Guía i. Como el control más popular en la industria, Fanuc ofrece compatibilidad y confiabilidad a prueba de balas. La nueva línea Value Master de Hyundai WIA es ideal para talleres que manejan trabajos medianos o pequeños y es capaz de manejar ambientes de producción que trabajan 24/7. Al incluir tantas funciones de alto desempeño en una única máquina, no hay sacrificio o compromiso. De hecho, podría simplemente redefinir el concepto de “valor” para todos los centros de mecanizado.

La casa matriz de la corporación de máquinas Hyundai WIA está ubicada en la fábrica de Gaeumjeong en Changwon, Kyongnam. En esta planta de 140.000 metros cuadrados se fabrican productos como equipo para mecanizado, robots, maquinaria industrial, máquinas especializadas, piezas para aviones, y productos de acero y hierro. Allí trabajan 1100 empleados dedicados a la actividad de producción.

Para más información sobre la nueva Hyundai WIA, desde la nueva lámina metálica y los distintivos de la pieza, visite www.hyundai-wiamachine.com


Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado de husillo vertical
Información de origen comercial