Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barueri, SP, Brasil - 28 de abril de 2015

Nueva línea de equipos 23 Emic, para pruebas mecánicas destructivas de materiales y componentes

Instron presenta, en el marco de Feimafe 2015, la nueva línea de equipos para ensayo de materiales y componentes: 23 Emic, la cual se especializa en el segmento de pruebas mecánicas destructivas. En ese sentido, la serie está diseñada para someter a las piezas a su máximo límite de estrés, con el fin de medir su dureza, flexibilidad, maleabilidad y tolerancia a la fricción o desgaste, entre otras variables.

La línea, compuesta de 12 máquinas para el procesamiento de varios materiales, posee compatibilidad con otros accesorios de la compañía, como medidores de tensión, el dispositivo de prueba para soluciones líquidas con temperatura comprobada: Bio Bath, y la última versión del software Bluehill -también de Instron- el cual cuenta con una interfaz más moderna, flexibilidad y sencillez en la presentación de informes y una vasta biblioteca de métodos generales adaptados a las normas de prueba más comunes -como la ASME, ASTM, ISO, BS, EN DIN y JIS-, que permite estandarizar datos a las compañías con sede en el exterior.

Hasta hace algunos años este mercado estaba ocupado por la serie DL, fabricada por Emic; sin embargo, para el coordinador de mercadeo de Instron Brasil, Márcio Barbosa, "la nueva serie trae un gran salto tecnológico, es un producto más moderno, con producción nacional, tecnología Instron y compatible con los componentes y software de la marca. Y lo más importante: con un precio de venta sorprendente".

Anteriormente Emic contaba con 12 000 máquinas en funcionamiento dentro del territorio brasileño; no obstante, tras su incorporación total a Instron Brasil en 2015, se convertirá en la nueva marca comercial de la compañía. Con la serie 23 Emic la empresa espera vender entre 150 y 180 equipos al año, el mismo número de máquinas que Emic producía con la antigua línea DL.

Actualmente el 60% de la producción de estos equipos se utilizan en las industrias de manufactura de automóviles y construcción.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otras máquinas-herramienta y equipos - Máquinas y equipos para inspección y medición - Equipo de pruebas de dureza
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección