Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de noviembre de 2020

Nueva máquina de 5 ejes de ultra alta precisión para las aplicaciones actuales de mecanizado

Kitamura Machinery, fabricante de centros de mecanizado de precisión horizontales, verticales y de 5 ejes, ha presentado el centro de mecanizado vertical de 5 ejes Mytrunnion-5G.

El fabricante asegura que el Mytrunnion-5G ha sido diseñado mecánica y electrónicamente específicamente para velocidad, rigidez y flexibilidad en el mecanizado complejo de 5 ejes.

  • La construcción de caja sólida endurecida por inducción ofrece las propiedades de amortiguación de vibraciones necesarias para los mejores acabados de superficie.
  • La mesa de muñón (trunnion) totalmente integrada del eje A (-120 a + 30 °) es impulsada por una rueda helicoidal y un eje de ultra alta precisión para lograr alta rigidez y estabilidad.
  • Un husillo de contacto doble estándar de 20 ~ 20,000 rpm # 40, de 4 pasos, impulsado por engranajes, brinda un fuerte par de torsión bajo y una capacidad de acabado fino de alto nivel para una mayor flexibilidad de mecanizado. El motor de husillo de 20 HP / AC cuenta con un par de corte máximo de 201,4 ft-lbs. Un sistema de enfriamiento de aceite eficiente minimiza la deformación térmico y maximiza la vida útil del husillo para lograr el rendimiento necesario para el mecanizado de 5 ejes de alta velocidad y alta precisión.
  • La construcción dinámica de doble columna permite que el eje Y esté totalmente apoyado durante todo su movimiento en su carrera completa.
  • La rigidez del riel transversal triangular patentado de Kitamura accionado por dos tornillos de bolas de paso fino distribuye uniformemente el peso del cabezal y las fuerzas de corte para un mecanizado sin vibraciones y excelentes precisión y acabado superficial.

El Mytrunnion-5G ofrece un espacio de trabajo de Ø 630 mm (Ø 24.8 ") x 500 mm (19.7") de alto y una capacidad de carga de mesa de 400 kg (880 lb) con una cubierta de techo deslizante para facilitar la carga y descarga de piezas de tamaño mediano a grande.

Un paquete estándar de ultra alta precisión rico en características incluye precisiones de posicionamiento de ± 0.001 mm (± 0.000039 ”) / carrera completa y repetibilidad ± 0.0005 mm (± 0.00002”), una mesa inclinable rígida integrada de estilo muñón (trunnion), tornillo de bolas refrigerado, retroalimentación de escala lineal y rotativa de Heidenhain en los ejes X, Y, Z, 4º y 5º y un sistema de compensación térmica IAC System 1 de Kitamura para controlar los efectos de la deformación térmica con el fin de garantizar una precisión continua en el mecanizado.

Lea también: FÁBRICAS ECOLÓGICAS E INSTALACIONES SOSTENIBLES: LA HERRAMIENTA QUE NOS DARÁ UN MEJOR FUTURO

El Mytrunnion-5G tiene un cambiador automático de herramientas (ATC) estándar de alta velocidad de 50 herramientas con una actualización opcional de 100 herramientas disponible como una opción para ser instalada en el taller. Un sistema de filtración y transportador de virutas de dos pisos estándar, refrigerante de 220 psi a través del eje y el líquido refrigerante de lavado de base y ducha superior para ofrecer una alta calidad en la filtración de evacuación de virutas hasta 100 micrómetros.

Control y monitoreo avanzado

Ideal para el mecanizado de 5 ejes, El control Arumatik-Mi de Kitamura ofrece un avance de 1680 bloques y velocidades de procesamiento rápidas y suaves de 2.800 bloques/seg. para un mecanizado más rápido de piezas de trabajo más complejas. Una pantalla táctil totalmente personalizable e impulsada por iconos ofrece un entorno de control ampliable y fácil de usar para el operador.

Características estándar únicas como pantallas de monitoreo remoto, guía de "AYUDA" bajo demanda, configuración de trabajo visual, detección de rotura de herramientas, actualizaciones de software gratuitas durante la vida útil del control y funciones de seguridad contra colisiones, todas funcionan en conjunto para monitorear el rendimiento de la máquina y garantizar el tiempo de actividad.


CONOZCA LOS PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA METALMECÁNICA, AQUÍ.



Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado de husillo vertical
Palabras relacionadas:
fresadora de 5 ejes, precio centro de mecanizado 5 ejes, cnc 5 ejes precio, cnc 4 ejes, cnc 5 ejes pdf, fresadora automática
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados