Con estas herramientas es posible conseguir acabados superficiales precisos, suaves y consistentes en el mecanizado de piezas con durezas entre 48 y 65 RC.
La nueva serie de fresas de extremo de carburo sólido JM100 de la gama Jabro de Seco Tools, está diseñada para conseguir acabados superficiales precisos, suaves y consistentes en el mecanizado de pequeñas piezas de acero, gracias a sus tolerancias de radio de esquina ajustadas de ± 0.005 mm en la herramienta, contribuyendo, según el fabricante, a un menor costo por pieza con alta precisión, estabilidad y confiabilidad de proceso.
Disponible en diámetros de herramienta de 0.2 mm a 3.0 mm, con radios esquina que van de 0.05 mm a 0.3 mm (0.002 “a 0.012”) y longitudes en voladizo entre 1.5xD y 20xD. Las herramientas se encuentran en dos y tres flautas y, según Seco, son capaces de mecanizar con precisión, estabilidad y calidad piezas con durezas entre 48 y 65 RC, reduciendo la necesidad de realizar operaciones secundarias y aumentando la vida útil de la herramienta gracias a su geometría, mínimo descentramiento, recubrimientos superficiales y tolerancias de radio estrechas, lo que las hace idóneas