Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2021

Nuevas soluciones de almacenamiento para ambientes de atmósfera controlada

Modula México tiene disponible en el país soluciones en almacenaje con temperatura y humedad controlada, almacenes para salas limpias (clean room) y almacenes con baja humedad (dry room).

Comparta este contenido

Modula S.p.A. pone en práctica su experiencia y presenta nuevas soluciones de almacenamiento que amplían la gama de productos idóneos para trabajar en la cadena de frío o en entornos con condiciones controladas.

Modula ha desarrollado tres soluciones:

  • Modula Climate Control: los almacenes con temperatura y humedad controlada.
  • Modula Clean Room: los almacenes para salas limpias (clean room).
  • Modula Dry: los almacenes con baja humedad (dry room).

Hoy en día, las empresas de cualquier sector tienen la urgente necesidad de invertir en su logística, un motor fundamental que a menudo es un factor clave para el éxito. Son conscientes de que el almacén no es un simple lugar de depósito, sino que es la auténtica columna vertebral de la cadena de suministro, un catalizador de valor añadido del que, si se gestiona bien, se puede beneficiar toda la cadena, tanto en las fases anteriores como en las posteriores.

Quienes trabajan en sectores como el farmacéutico, el alimentario, el químico o el electrónico necesitan soluciones automatizadas que faciliten al máximo el acceso a los códigos SKU y permitan combinar, por un lado, la necesidad de tener fácil acceso a un gran número de SKU, y por otro, la obligación de aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, la normativa de estos sectores suele ser muy estricta, lo cual exige equipos y estructuras específicas para almacenar determinados materiales.

De estas exigencias nacen las nuevas soluciones de almacenamiento ideadas por Modula. Veámoslas con más detalle:

Modula Climate Control: almacenes con temperatura y humedad controlada

Ideado para almacenar materiales en ambientes sujetos a cambios de temperatura, en los que es necesario un control preciso de las condiciones de almacenamiento para evitar cualquier interrupción en la cadena de frío o el deterioro del material almacenado. La industria electrónica, química, farmacéutica, plástica y alimentaria son, sin duda, algunas en las que más se nota esta necesidad. Ya sea en industrias de fabricación o de distribución, la seguridad es una prioridad absoluta a la hora de diseñar el almacén, y es fundamental mantener los productos y/o los componentes bajo un control estricto y hacer un seguimiento de sus movimientos.

Por eso, Modula CC ha sido desarrollado para garantizar un ambiente de almacenamiento eficiente y con condiciones de temperatura y humedad controladas. Modula CC permite operar en un rango de temperatura de +2 °C a +25 °C (±1 °C), con una humedad relativa ≥ 5%.

Modula Clean Room: almacenes para salas limpias (clean room)

La mayoria de los fabricantes de semiconductores, los hospitales, así como las empresas químicas, electrónicas y farmacéuticas necesitan sistemas de almacenamiento capaces de funcionar dentro de las salas limpias sin comprometer la clase de la sala e impidiendo la contaminación del material almacenado.

Tanto para los instrumentos estériles requeridos en quirófanos, así como para los de componentes sensibles al polvo utilizados en la fabricación de semiconductores, las soluciones Clean Room de Modula ofrecen condiciones que cumplen con las normas ISO 14644 y con los requisitos de las clases 7 y 8.

Para mantener la más baja cantidad de partículas en el aire, ha sido necesario trabajar en dos sentidos: limitar la generación de polvo por parte del almacén durante su funcionamiento y limitar la acumulación del polvo existente en la sala limpia en la superficie del propio almacén.

Modula Dry: almacenes con baja humedad (dry room)

Igual que existen materiales sensibles a la temperatura y al polvo, también hay materiales que sufren ante la presencia de humedad. Así pues, para almacenar estos materiales es necesario garantizar que la humedad relativa presente en el ambiente esté por debajo de un cierto valor.

La industria electrónica, la automovilística o la de fabricación de semiconductores son solo algunos ejemplos de sectores en los que está extendido el uso de este tipo de soluciones. Desde el punto de vista técnico, para garantizar un valor de humedad relativa inferior al 5 % se adoptan soluciones similares a las que se utilizan para controlar la temperatura.

«Estas tres soluciones — explica Massimiliano Gigli, administrador delegado de Modula— amplían nuestra oferta tecnológica y representan una respuesta eficiente y puntera a las necesidades de almacenamiento con condiciones controladas. El objetivo es satisfacer así la demanda de sectores en constante evolución y garantizar a nuestros clientes una flexibilidad óptima gracias a instalaciones escalables y modulares».

Si desea comprar o cotizar algunas de estas soluciones en almacenaje industrial disponibles en México con el proveedor Modula, o conocer alguna de sus otras soluciones haga clic acá y contáctelos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Equipos auxiliares y productos para máquinas-herramienta - Sistemas de almacenamiento / recuperación
Palabras relacionadas:
Soluciones de almacenamiento, sistemas de alamcenamiento industrial, México, almacenes con temperatura y humedad controlada, almacenes para salas limpias (clean room), almacenes con baja humedad (dry room).
Información de origen comercial