El fabricante de herramientas de corte Seco lanzó al mercado el nuevo sistema 150.10-JETI, diseñado para mejorar la productividad, vida útil de la herramienta y calidad de las partes procesadas al optimizar la remoción de material en aplicaciones de separación de alta velocidad.
El sistema incluye cuchillas de acero de alta velocidad, tecnología de herramientas con refrigerante y bloques de herramienta con entradas de enfriamiento. En su conjunto, estos elementos permiten tener una presión muy alta del refrigerante justo en la ruta del corte y con esto se logra una penetración óptima en la zona de fricción entre el filo del corte y la pieza de trabajo.
Con lo anterior, se reduce el calor con mayor velocidad y con una evacuación de la viruta adecuada, lo que se traduce en mejores acabados superficiales. El sistema se puede manipular muy bien en áreas estrechas y permite hacer operaciones más cerca del husillo porque tiene un diseño de ensamble muy compacto, sin mangueras ni conexiones externas. Al eliminar estos componentes, también omite el costo de piezas de refacción y permite una reducción global del inventario de las herramientas.