Los insertos con diseño de bolsillo SBN10 son la solución económica para el mecanizado polivalente, el fresado paralelo, modular y tipo Shell, a alta velocidad.
Los nuevos insertos con diseño de bolsillo SBN10, de PRAMET, están concebidos como una solución económica para el mecanizado polivalente, incluido el fresado paralelo, modular y tipo Shell, a alta velocidad y en diámetros entre 0.625 pulgadas y 1.5 pulgadas. Los insertos, de una sola cara con dos filos de corte y geometría positiva para voladizos largos que disminuyen las vibraciones y el ruido, son adecuados para el fresado de copiado, rampa, interpolación helicoidal y ranurado, siendo posible también el fresado de acabado en caras, hombros, paredes y fondos con la gama ANHX10.
Por su parte, los insertos patentados de doble cara con cuatro filos BNGX10, para el fresado de desbaste a altas velocidades, cuentan con tres geometrías para el mecanizado de la mayoría de materiales: Geometry M para aceros y fundiciones; MM para aceros de bajo carbono, aceros inoxidables y superaleaciones; y HM para materiales endurecidos.
Ambos insertos ofrecen un corte más suave gracias a su conducto interior de refrigerante que dirige la lubricación más cerca del filo, y al diseño HFC con un ángulo de ajuste bajo que amplía la alimentación sobre el filo de corte, reduciendo el espesor de viruta y permitiendo profundidades de corte de hasta 1 mm.