Promocione sus productos o servicios con nosotros
Florence, KY, Estados Unidos - Julio de 2015

Otorgan nuevamente certificación de calidad ISO a Mazak

Según informó la misma compañía, Mazak excedió los estándares de calidad requeridos para la certificación ISO 9001:2008, lo cual le permitió obtener una re-certificación de su planta de producción principal en Estados Unidos.

La recertificación se produjo luego de que Mazak adoptara el concepto fábrica iSMART en su planta de Kentucky, éste concepto permite consolidar una visión integral para mejorar la eficiencia en la producción. iSMART es un concepto dinámico, constante e ilimitado usado en manufactura avanzada de celdas y diferentes sistemas para lograr una total integración digital y así alcanzar un flujo libre para compartir datos en procesos de control y monitoreo de operaciones.

A la fecha, esta planta ha sido sometida a 16 expansiones, las cuales han permitido a la compañía avanzar en sus capacidades de ingeniería, desarrollo de productos y en eficiencia de producción para así atender de manera efectiva las crecientes demandas de tecnología en todos los segmentos industriales.

Para la implementación de iSMART, Mazak invirtió US$ 30 millones en las operaciones de Kentucky en 2014, de los cuales US$ 19 millones fueron destinados a la compra de bienes de capital. En esta planta de producción de casi 50.000 m², Mazak fabrica más de 100 modelos diferentes de máquinas herramienta.

“Estamos muy orgullosos de los avances de nuestras operaciones en Kentucky. La inversión continua en esta planta asegura eficiencia y alta calidad en la fabricación de máquinas herramienta y equipamiento. En la medida en que mantengamos este compromiso con altos estándares de calidad, mantendremos este reconocimiento que es la certificación ISO 9001:2008” expresó el presidente de Mazak, Brian Papke.

El proceso de re-certificación al que se sometió Mazak consiste en visitas de seguimiento anual y una completa auditoria realizada por profesionales externos imparciales, quienes cada tres años verifican que Mazak haya implementado un sistema efectivo de gestión de calidad y se mantenga cumpliendo todos los requerimientos del programa ISO.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados