Este sistema dispone de rastreo y trazado, supervisión de eficiencia total de equipamiento (ETE), de condición y de potencia, así como diagnóstico inteligente.
Pipe ID 4.0 es un sistema de control de proceso para la fabricación de grandes tuberías en tiempo real, de Schuler, que dispone de un sistema de rastreo y trazado, supervisión de eficiencia total de equipamiento (ETE), supervisión de condición, diagnóstico inteligente y supervisión de potencia.
Con grandes tuberías, la adquisición de datos de productos es particularmente importante cuando se trata de inspeccionar las tuberías de acero de alto grado (X100) de acuerdo con el estándar API 5L, con respeto a la dimensión o la calidad de soldadura por medio de ultrasónicos, prueba hidrostática y rayos X. Schuler actualizó el sistema analógico de rayos X a una versión digital para que puede integrarse fácilmente en el Pipe ID 4.0. Incluye una estación de servidor que almacena los resultados de estas pruebas, así como todos los otros parámetros de la máquina.
Con impresores de etiquetas de la red o marcadores de pintura y escáneres de barra, todas las tuberías en la planta pueden ser rastreadas y trazadas en su calidad, por ejemplo, con respeto a las tolerancias estrechas garantizadas. Incluso el área de almacenamiento de bobina se maneja en la base de datos. Esto significa que los datos de bobina se asignan a la tubería producida. Dispositivos móviles como las tabletas o los smartphones también se pueden utilizar para supervisión y evaluación.
La estación del servidor también forma la columna vertebral de la red de fibra óptica, ya que cada máquina está conectada y manejada por los interruptores industriales. Esto permite una visión general del proceso del flujo de trabajo, incluyendo un estado rápido de las máquinas individuales y grandes imágenes de las estaciones que están funcionando, los fallos, el tiempo de producción de tuberías y un informe de fallos. Se integra una interfaz a la red ERP del cliente.