Los soportes funcionan haciendo uso de las fuerzas radiales y axiales para mantener el inserto firmemente sujetado durante el proceso de roscado.
Seco amplía su línea de portainsertos para adaptarse a la línea de soportes con sistema de absorción de vibraciones Steadyline y herramentales Capto. Estos soportes funcionan haciendo uso de las fuerzas radiales y axiales para mantener el inserto firmemente sujetado durante el proceso de roscado, que a su vez ayudan a incrementar y a predecir con exactitud la vida de la herramienta, y a reducir el número de pasadas para conseguir continuamente una rosca de alta precisión y calidad.
Los nuevos soportes se valen de sistemas de posicionamiento por pines de carburo, bolsillos patentados con patrones en la superficie para evitar el deslizamiento, un diseño de filos rompe-viruta y el suministro directo de refrigerante a alta presión, para garantizar la evacuación rápida del material de desecho y una rigidez incrementada.
Adaptado para herramentales Capto C6 y C8 o conexiones de Steadyline GL50, estos nuevos soportes permiten acomodar una amplia selección de roscadores multi-diente o insertos de roscado simple, para realizar maquinados internos y externos eficientemente, ofreciendo desde los previamente desarrollados perfiles cuadrados de rosca, hasta perfiles API para la amplia gama de materiales OCTG.