La firma Hirotec México destinó una inversión de USD 53 millones para esta nueva instalación y espera generar 120 puestos de trabajo.
Hirotec México, filial de la japonesa Hirotec Corporation, inició operaciones en su nueva planta en San Luis Potosí para proveer de partes metálicas a BMW.
La nueva planta ubicada en el Parque Logistik II, está destinada al estampado y ensamble de puertas, cofres, salpicaderas, toldos y escapes para el modelo Serie 3 de la armadora alemana de autos de lujo.
Durante la inauguración, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, agradeció la confianza de la compañía que destinó una inversión de USD 53 millones para esta nueva instalación. En su primera fase generó 80 empleos, pero se prevé que para el próximo año llegará a 120 puestos de trabajo.
El mandatario estatal explicó que existen 38 empresas de capital japonés en San Luis Potosí, lo que es señal de que la economía de la entidad es sana, fuerte y dinámica.
En la ceremonia estuvo presente Antonio González, director de Compras de BMW, quien reconoció a Hirotec como un aliado estratégico para la producción del vehículo Serie 3, del cual se han distribuido más de 19,000 unidades en el mundo en solo siete meses de operación de la planta de San Luis Potosí.