Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 4 de 4

Retos y oportunidades de la industria de las autopartes mexicana

Por: Nancy García

La embestida del Covid 19 a la industria ha sido difícil de subsanar. Después de un año donde las restricciones por la cuarentena provocó el cierre total de actividades no esenciales por varios meses, la recuperación ha sido lenta en todo el mundo.

La primera es que con ayuda del T-MEC México debe aprovechar la oportunidad de incrementar su proveeduría a Estados Unidos pasando del 62.5% en vehículos ligeros a un 75%; en vehículos pesados sería de un 60% a un 70%; y en autopartes de un 60% a un 75.7%. La segunda es aprovechar la posición del país como proveeedor de bajo coste para Estados Unidos.

La tercera oportunidad es la guerra comercial entre China y Estados Unidos que ha hecho que los productos del gigante asiático pierdan competitividad frente a los de otros países debido al costo y que puede ser una posibilidad para que México ofrezca sus autopartes a USA.

Finalmente la última oportunidad es la recuperación del stock que se perdió debido a la pandemia, y que hará que durante los próximos años el sector incremente sus ventas, algo que ya se está viendo. En cuanto a inversiones, el experto de la INA destacó que en el primer cuarto de 2021 van 662 millones de dólares inyectados a la industria automotriz. Y lo que se espera durante los próximos tres años son inversiones entre los 5 u 8 mil millones de dólares.

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria automotriz, inyección, COVID-19, coronavirus, industria automotriz, industria de autopartes, industria mexicana automotriz, impacto del coronavirus en la economía, fabricación de autopartes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados