Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Sandvik Coromant lanza un nuevo módulo de software para la rotura controlada de la viruta

La compañía sueca ha presentado un nuevo método de mecanizado que permite la rotura controlada de virutas en aplicaciones de torneado de roscas.

Como una innovación dentro del software CoroPlus Tool Path, OptiThreading, Sandvik Coromant presentó un nuevo módulo de software que ayudará a los fabricantes a superar uno de los problemas más importantes dentro del torneado de roscas: el riesgo de atascos de virutas y su tiempo de inactividad asociado. 

CoroPlus Tool Path ofrece soporte de programación para operaciones de torneado de roscas externas e internas. El software genera códigos NC basados en los parámetros de los datos de corte para garantizar el número correcto de pasadas con fuerzas de corte distribuidas uniformemente para la productividad, vida útil de la herramienta y seguridad del proceso óptimas. 

Un problema común en el torneado de roscas es que las virutas se enrollan alrededor de los robots, los mandriles, las herramientas y los componentes. Las virutas también pueden quedar atrapadas en las cintas transportadoras, causando daños y tiempos de inactividad de los equipos. 

Un buen control de las virutas es la clave para una buena calidad de los componentes en el torneado de roscas. OptiThreading se ha diseñado teniendo en cuenta estos retos. El módulo está disponible como parte de una suscripción a CoroPlus Tool Path, y está desarrollado específicamente para las herramientas e insertos CoroThread 266

Con el método y el software, los fabricantes pueden optimizar completamente sus operaciones de torneado de roscas. Como parte de la solución, el sotware ayuda a los usuarios a desarrollar trayectorias de herramientas OptiThreading optimizadas que conquistan específicamente el reto del control de la viruta. Esto se consigue ofreciendo trayectorias de herramienta que ofrecen movimientos controlados y oscilantes para cortes interrumpidos que entran y salen del corte en todas las pasadas excepto en la última. 


LE PUEDE INTERESAR: MEDICIÓN SIN CONTACTO DE ALTA PRECISIÓN


El apoyo a este método de corte ofrece múltiples beneficios. Al utilizar OptiThreading, se eliminan las virutas largas que dañan la superficie de un componente e interfieren con la zona de corte, mejorando la calidad del componente. También da lugar a menos trabajo manual para eliminar las virutas largas que atascan la herramienta, el componente o el transportador de virutas, lo que se traduce en menos paradas no planificadas de la máquina. El uso de OptiThreading también permite aumentar la velocidad de corte para reducir los tiempos de ciclo y mejorar la productividad. 

¿Por qué utilizar OptiThreading y CoroThread 266? 

OptiThreading genera grandes fuerzas de corte, por lo que necesita una herramienta que las soporte. La CoroThread 266 tiene una interfaz iLock que proporciona una estabilidad excepcional en la indexación de la plaquita, lo que la hace capaz de soportar fuerzas extremas. La herramienta también está disponible en una amplia variedad de surtidos, con una selección de grados y geometrías que cubren la mayoría de materiales y aplicaciones. Juntas, las soluciones de software y hardware ofrecen un roscado seguro y preciso que no se ve obstaculizado por un mal control de la viruta. 

"OptiThreading resuelve el problema más extendido dentro del torneado de roscas, que es el control de la viruta", afirma Hampus Jemt, director de producto de Sandvik Coromant. "A través de CoroPlus Tool Path, ya ofrecimos un software para el torneado optimizado, y ofrecimos una solución robusta de herramientas en la forma de CoroThread 266. Ahora, al introducir OptiThreading, podemos ayudar a los clientes a superar una de sus mayores preocupaciones al realizar el torneado de roscas". 

"Entendemos los retos del taller de mecanizado. Las presiones para realizar el trabajo con rapidez hacen que el tiempo de inactividad no planificado sea una cosa de pesadilla, por lo que evitar los peligros del control de virutas es crucial. Tener esta solución integral como parte de nuestra oferta significa que podemos ayudar a los fabricantes a adoptar una nueva metodología de roscado que no sólo alivia sus preocupaciones con respecto al control de virutas, sino que también ayuda a producir componentes de mayor calidad."


Palabras relacionadas:
sandvik Coromant, software, viruta, rotura de viruta, OptiThreading CoroPlus Tool Path,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados