Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Sandvik Coromant lanza una nueva herramienta de fresado de alto avance

La nueva CoroMill MH20 está diseñada para el fresado de cavidades, o pockets, en materiales ISO S, M y P empleados en componentes aeroespaciales

Sandvik Coromant ha lanzado una nueva herramienta de fresado de alto avance. La CoroMill MH20 está diseñada principalmente para el fresado de cavidades, o pockets, en materiales ISO S, M y P. Según Sandvik, la CoroMill MH20 garantiza un mecanizado seguro y sin vibraciones, especialmente en salientes largos para una gran variedad de industrias en el mecanizado de componentes aeroespaciales.

La CoroMill MH20 complementa los productos existentes de la gama CoroMill y cubre un hueco estratégico en la línea de productos de fresado indexable de alto avance. Diseñada para ofrecer fiabilidad con una vibración mínima, la CoroMill MH20 se ha adaptado a aplicaciones en las que los componentes son notoriamente difíciles de mecanizar, como en los sectores del petróleo y el gas, los moldes y las matrices, y el sector aeroespacial.

La capacidad de la herramienta para mecanizar en voladizos largos la hace especialmente beneficiosa para el sector aeroespacial. Este método es un requisito importante cuando se mecanizan cavidades profundas y estrechas para producir los componentes que forman el armazón de un avión, como las vigas de soporte que se encuentran en el armazón del subsegmento aeroespacial. Estas vigas se mecanizan a menudo con titanio forjado y, cuando se combinan con el requisito de largos voladizos, se crea un entorno de mecanizado difícil con un alto riesgo de vibración.

En contraste con el concepto convencional de cuatro filos, la CoroMill MH20 está diseñada con una plaquita de dos filos. Esto es beneficioso, ya que significa que la sección más débil de la plaquita está alejada de la zona de corte principal, lo que proporciona una mayor protección contra el desgaste. También significa que el mecanizado contra una esquina o pared no afectará al siguiente filo o a la esquina principal, lo que garantiza un rendimiento igual por filo.

Otra innovación es la geometría del filo de la plaquita de CoroMill MH20. Mientras que el diseño del filo inclinado ofrece una acción de corte gradual y ligero que requiere menos consumo de energía para permitir el uso de máquinas más pequeñas, la línea del filo principal y el radio de la esquina de la plaquita ofrece más seguridad al proceso y permite un mecanizado seguro y sin necesidad de personal.

"El mecanizado de componentes para sectores como el aeroespacial, el del petróleo y gas, y el de moldes y matrices puede ser un reto", afirma Sangram Dash, director de aplicaciones de Sandvik Coromant.

"Sólo en el sector aeroespacial, los fabricantes deben manejar condiciones como suelos y paredes delgadas, cavidades profundas y esquinas estrechas. Al diseñar la CoroMill MH20, tuvimos en cuenta los estrictos requisitos de todos estos sectores. Por ejemplo, la herramienta es capaz de realizar varias operaciones diferentes para reducir el número de herramientas, los cambios y la manipulación de herramientas necesarios durante la fabricación, para reducir los tiempos de ciclo y mejorar los costos de fabricación. Además, por primera vez dentro de los conceptos de alto avance, Sandvik Coromant está incluyendo geometrías de plaquitas dedicadas a diferentes áreas ISO para ofrecer una mayor seguridad y productividad del proceso. En particular, los ingenieros que trabajan en el mecanizado aeroespacial no pueden permitirse el lujo de cometer errores, especialmente cuando los estándares de calidad de los componentes de los motores de los aviones son tan elevados, por lo que ofrecer herramientas fiables con una vida útil constante es una prioridad absoluta para Sandvik Coromant."

A la hora de diseñar la CoroMill MH20, era muy importante prolongar la vida útil de la herramienta. De hecho, al compararla con otra herramienta de fresado de alto avance de Sandvik Coromant, la CoroMill 415, demostró un aumento del 32% en la vida útil de la herramienta con una calidad de componente significativamente mejor al mecanizar un componente de soporte de ala aeroespacial de titanio. Además, otras pruebas han demostrado seguridad y rendimiento en el mecanizado de piezas de acero y acero inoxidable.


Obtenga más información, aquí.



Palabras relacionadas:
Sandvik Coromant, herramienta de fresado, CoroMill MH20, fresado de cavidades, pockets, mecanizado sin vibraciones, mecanizado de componentes aeroespaciales, fresado indexable, mecanizar en voladizos largos, mecanizado de cavidades profundas, mecanizado de esquinas estrechas, mecanizado difícil con alto riesgo de vibración, plaquita de dos filos, protección contra el desgaste, geometría del filo de la plaquita
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados