Sandvik Coromant presenta sus nuevas herramientas de ranurado para lograr un mecanizado de precisión en diámetros pequeños

Sandvik Coromant presenta sus nuevas herramientas de ranurado para lograr un mecanizado de precisión en diámetros pequeños

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La compañía sueca lanza CoroCut QI, una gama de plaquitas de ranurado interior y frontal diseñadas para diámetros pequeños y optimizadas para ofrecer una acción de corte más ligera y menores fuerzas de corte.  Además, esta completa la gama CoroCut Q, que ya incluye CoroCut QD para tronzado y CoroCut QF para ranurado frontal seguro.

CoroCut QI proporciona una extensa selección de herramientas optimizadas para múltiples aplicaciones de tronzado y ranurado, diseñadas específicamente para diámetros más pequeños. Todas las plaquitas son compatibles con portaherramientas de ranurado interior y de ranurado frontal, simplificando así la elección de la herramienta correcta.

CoroCut QI está dividida en áreas de aplicación de ranurado interior y ranurado frontal y es una optimización del programa T-max Q-Cut 151.3. El diseño optimizado resulta en mayor control de virutas, un incremento del 10% en productividad, un aumento del 20% en vida útil gracias a la tolerancia del redondeado del filo y suministro de refrigerante interior en herramientas de ranurado interior y frontal.


LE PUEDE INTERESAR: MAZAK LANZA UNA NUEVA SERIE DE MÁQUINAS DE ESTILO SUIZO


Entre las características clave de CoroCut QI se encuentran un ángulo optimizado del asiento de la punta que ofrece una acción de corte y fuerzas de corte más ligeras y un posicionamiento preciso de la plaquita para minimizar los movimientos. Además, los portaherramientas de sujeción por tornillo garantizan estabilidad y gran seguridad del proceso, y las plaquitas con líneas del filo de alta calidad incrementan la vida útil y la calidad superficial.

"El ranurado puede ser un arte difícil de dominar", cuenta Angélica González, jefa de producto de la plataforma CoroCut Q. "Cuanto más pequeña sea la ranura, más difícil es de mecanizar. Para superar esta complicación, las plaquitas CoroCut QI han sido diseñadas específicamente para diámetros pequeños que requieren gran precisión. El diámetro de agujero mínimo para ranurado interior es de entre 12 y 60 milímetros (mm) con una profundidad de corte de dos a once milímetros. Las plaquitas de ranurado interior pueden emplearse en diámetros del primer corte de entre 16 y 102 mm, con profundidades de corte de 5,5 a 20 mm".

Para Gonzalez, CoroCut QI es la versión mejorada del anterior sistema de ranurado. "De hecho, las pruebas de comparación con otras herramientas de la competencia han demostrado mayor seguridad del proceso y mejor evacuación de virutas con un acabado superficial mejorado".

Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023