Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 1 de 2

Se anuncian más inversiones en la industria automotriz mexicana

En el último mes se anunciaron al menos 12 inversiones relacionadas con el sector automotriz.

En el inicio del segundo semestre de 2021, cinco estados en México han sido protagonistas de los anuncios de inversión para la industria automotriztransporte y metalmecánica: Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas y Estado de México.

La compañía italiana, ITT Motion Technologies, líder en producción de frenos y amortiguadores para el mercado automotriz y ferroviario, invertirá USD 40 millones en su planta de Silao, Guanajuato, para expandir su capacidad de manufactura y creará 111 empleos directos y 300 indirectos.

También el grupo ZKW, especialista en sistemas de iluminación automotriz, informó que ampliará su planta de Silao, para alcanzar una producción de 2.2 millones de unidades por año. Para ello contrará a 600 nuevos empleados, con el objetivo de llegar a 1,600 para 2023. Contará con 13 líneas de montaje, un área de subensamble, un departamento de lentes ópticas y un centro logístico automatizado, y proveerá a BMW, Ford Lincoln, Freightliner, General Motors, Mercedes Benz, Navistar y Volvo.

Le puede interesar: Llega inversión automotriz a México

La llantera italiana Pirelli también incrementará su capacidad de producción en Silao para llegar a 7.2 millones de llantas anuales a fin de atender la demanda de vehículos eléctricos como Tesla y Lucid Motors. La inversión será de USD 36 millones y generará 450 nuevos puestos de trabajo. Además, invertirá USD 13.5 millones adicionales para la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, que dará inicio a una nueva etapa con actividades de ingeniería y desarrollo de tecnología e innovación. También Grupo Proma, fabricante italiano de estructuras para asientos automotrices, destinará 130 millones de pesos para la construcción de una planta en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En principio producirá estructuras para autos eléctricos para la planta de Volkswagen de Chattanooga, Estados Unidos. El inicio de actividades se planea para 2022, y en su primera etapa creará alrededor de 40 empleos, pero a futuro se espera que dé empleo a 250 personas. En tanto, Samuel Son & Co, procesador de metales para la industria automotriz, inició la construcción de una nueva planta en Querétaro, que comenzará a operar a principios de 2022.

“En los últimos cinco años, Samuel ha invertido más de USD 150 millones para ampliar las capacidades en Estados Unidos. La industria automotriz se está expandiendo rápidamente en el centro de México y esperamos ser parte de ella. Nuestra inversión en Querétaro nos permitirá brindar un nuevo nivel de apoyo para los muchos programas automotrices globales en expansión basados en la región”, dijo Luis Ponte, vicepresidente de Automoción de Samuel.

En Coahuila, FreightcarAmerica invertirá USD 60 millones para incrementar su producción de vagones de ferrocarril. Además, la empresa Liddell, fabricante de equipos de transporte, destinará 60 millones de pesos para la manufactura de tolvas, que generará 300 empleos directos.

Longda, compañía china especializada en partes de plástico soplado para el sector automotriz, inauguró una planta en Ramos Arizpe, Coahuila, cuya inversión fue de 10 millones de dólares y se generaron 380 empleos. La empresa Fymsa líder en forja en frío para piezas automotrices, anunció la expansión de su planta con una inversión de USD 4 millones. Planea aumentar su producción a 600 toneladas mensuales de aluminio y llegar a 1,000 en 2023 con la contratación de 400 empleados más. Actualmente, su capacidad es de 400 toneladas mensuales de aluminio y cuenta con 120 colaboradores.

En el estado de Tamaulipas, la empresa estadounidense Aptiv inauguró su Laboratorio de Prototipos en la planta ubicada en Reynosa, con el objetivo de innovar en la fabricación de componentes, sistemas mecánicos y electrónicos para la industria automotriz. Este laboratorio requirió una inversión de USD 1.6 millones y creó 270 nuevos empleos.


Palabras relacionadas:
Inversión en la industria automotriz, inversiones en México, México capta inversión automotriz, industria automotriz, automotrices, producción automotriz en México, proveedores automotrices incrementan producción en México, ITT Motion Technologies, ZKW, Pirelli, Grupo Proma, Samuel Son & Co, Freightcar America, Liddell, Longda, Fymsa, Aptiv, Kimball Electronics, Adient.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados