Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 2 de 2

Sector automotriz, una de las industrias manufactureras más automatizadas del mundo

Por: Mariana Alvarado, Especialista en Marketing de CC-Link Partner Association (CLPA-México)

El uso de sistemas automatizados avanzados permite a las empresas del sector mantener tiempos de ciclo bajos que permiten una producción de gran volumen y rápida con una calidad mejorada.

Cuando se lleva al siguiente nivel, esta capacidad permite la integración perfecta de los sistemas en los diferentes niveles de la pirámide de automatización. Por ejemplo, las empresas del sector automotriz pueden beneficiarse de una programación, planificación de la producción y asignación de materiales más precisas y eficientes.

Le recomendamos leer: MANUFACTURA ROBÓTICA PARA AUTOMÓVILES

Tecnologías de red para un máximo rendimiento

CC-Link IE TSN es una de las soluciones de red que permiten a los fabricantes de productos de automatización atender estas necesidades. Se trata de una tecnología Ethernet industrial abierta que combina un ancho de banda de 1 gigabit/segundo y una red sensible al tiempo (TSN). Al seleccionarla para sus productos, los fabricantes de dispositivos pueden aprovechar esta tecnología ampliamente adoptada y con el mayor ancho de banda disponible en la actualidad, así como las funciones de programación de tráfico para apoyar la convergencia TI/TO. A fin de apoyar aún más la transmisión efectiva de grandes volúmenes de datos, CC-Link IE TSN utiliza métodos de paso de fichas para el control de la transmisión de datos.

Por lo tanto, las plantas automotrices que utilizan dispositivos de automatización compatibles con CC-Link IE TSN pueden tener fábricas totalmente inteligentes e interconectadas, alcanzando el siguiente nivel de productividad y rendimiento. En particular, las empresas podrán reducir aún más la duración de sus ciclos y los costos de producción y aumentar la flexibilidad para entregar vehículos con un alto grado de personalización y calidad.

Fin.

Palabras relacionadas:
CLPA-Europe, automotriz, CC-Link IE TSN, fabricación, red sensible al tiempo (TSN), Producción de vehículos con tecnologías de red avanzadas, soluciones de red, industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados