Promocione sus productos o servicios con nosotros
Minneapolis, MN, Estados Unidos - 31 de julio de 2015

Sensores inductivos compactos para ambientes rudos de la serie Q-track

La familia de sensores lineales de posición Q-track™, de Turck -compañía expositora en el 4° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes- integra los modelos QR14 y Qi 7; los cuales miden 14mm y 17 mm de altura, respectivamente. Estos sensores compactos de no contacto otorgan mediciones fiables y repetibles en aplicaciones con limitaciones de espacio y ambientes rudos.

A diferencia de las tecnologías potenciométricas o magnetoestrictivas, a estos sensores se les incorpora un sistema emisor y receptor en bobina con impresión y manufacturado preciso. Las bobinas receptoras son activadas con una alta frecuencia de campo AC y produce un circuito inductivo RLC con el elemento posicionado. El elemento es inductivamente pareado con la bobina receptora, que están inducidos en las bobinas, acomodados en diferentes voltajes, dependiendo de la posición del actuador. El voltaje sirve de medida para la señal del sensor.

Los sensores Q-track proporcionan máximos intervalos de medición, con "zona ciega" mínima y una alta resistencia a la interferencia de ruido EMI/RFI. De igual manera, eliminan fallas experimentadas.

En la medida en que el elemento de posición no contenga imán, se puede usar en aplicaciones para trabajo de metal porque no atraerá los desechos ferrosos, lo cual pudiera afectar la operación de un sensor magnetoestrictivo. Adicionalmente, el elemento pareado en posición de manera inductiva provee una posición de no contacto ideal para el uso en aplicaciones con constante movimiento, como los rodillos de presión, cilindros de posición, control de tensión web, hélices, resistencia a daños y tiempos muertos costosos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Accesorios y productos relacionados con máquinas-herramienta - Componentes y accesorios para máquinas-herramienta - Dispositivos de retroalimentación (encoders,/resolvers/escalas/sensores)
Palabras relacionadas:
Proveedores de sensores, fabricantes de sensores, equipo para medición, sensor, sensores inductivos, sensores de no contacto, sensores y equipo para medición, sensores para trabajo de metal
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección