Promocione sus productos o servicios con nosotros
18 de diciembre de 2020

Sistema CAM ESPRIT colabora con Alma CAM para la programación de manufactura aditiva con robots

CAM ESPRIT, anunció una asociación con Alma, con el fin de crear una solución de programación completa para DED (deposición directa de energía) aditivo para robots.

Las tecnologías aditivas DED son una serie de procesos deimpresión 3D de metal que crea piezas fundiendo y fusionando material a medida que se deposita. La fabricación aditiva por arco de alambre (WAAM), también conocida como DED-arc, es una de las tecnologías aditivas de tipo DED que utiliza robots para producir preformas de forma casi final (near net shapes) con reducciones significativas de costos y tiempos de entrega, mayor eficiencia del material y componentes mejorados.

En comparación con una máquina DED basada en máquina herramienta, que puede costar hasta varios millones de dólares, una máquina DED robótica cuesta significativamente menos (cerca de $ 150,000 a $ 200,000 USD). Además, muchas empresas tienen robots industriales programables existentes que se pueden adaptar para aplicaciones DED aditivas. Sin embargo, para programar un robot para que realice una tarea DED aditiva, un ingeniero debe determinar no solo la trayectoria del cabezal DED, sino también los movimientos del brazo del robot para lograr de manera eficiente la trayectoria ideal.

Para proporcionar a los clientes una solución integral para laprogramación de aditivos robóticos DED, ESPRIT ha estado trabajando con Alma para reunir lo mejor de los dos mundos: la planificación de trayectorias de herramientas en áreas tanto sustractivas como aditivas y la tecnología de computación robótica de trayectorias y programación fuera de línea de robots de soldadura por arco.

Le puede interesar: VOLKSWAGEN INVIERTE EN DOS IMPRESORAS 3D PARA MEJORAR EL DISEÑO DE AUTOMÓVILES

Esta solución permite a Alma utilizar los ciclos completos DED aditivos de ESPRIT, llevando el software a un nuevo nivel de soporte para la tecnología aditiva. Por otro lado, la solución permite al software CAM programar para marcas de robots industriales como Yaskawa, ABB, Fanuc, Kuka y muchas otras.

El resultado de esta asociación tecnológica es un flujo de trabajo completo que soluciona los siguientes puntos clave:

  • Planificación y programación de trayectorias de herramientas aditivas dedicadas
  • Programación, simulación, verificación, detección de colisiones y generación de código de robots
  • Planificación, simulación, verificación, detección de colisiones y generación de código G del proceso de acabado sustractivo

A través de la colaboración de la industria con varios clientes clave e instituciones de investigación, la solución entre ESPRIT y Alma ha sido validada en múltiples aplicaciones y cortes de prueba con varias marcas de robots.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software CAD/CAM
Palabras relacionadas:
Tecnologías aditivas DED, fabricación aditiva por arco de alambre (WAAM), robots para producir preformas de forma casi final, near net shapes, máquina DED robótica, programación de aditivos robóticos DED
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados