Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 3

'Software République': un nuevo ecosistema abierto para la movilidad inteligente y sostenible

Cinco líderes del mercado en sus segmentos sientan las bases para el nuevo ecosistema de innovación abierta.

Elie Girard, Bernard Charlès, Luca de Meo, Jean-Marc Chery y Patrice Caine - los directores ejecutivos de Atos, Dassault Systèmes, Groupe Renault, STMicroelectronics y Thales - tienen hoy sus planes para lanzar el software République presentado.

Este es un nuevo ecosistema de innovaciones en el campo de la movilidad inteligente. Al combinar sus competencias mutuamente complementarias, los socios pretenden desarrollar y comercializar sistemas y soluciones de software de manera conjunta para construir una oferta de movilidad ampliada y sostenible para ciudades, regiones, empresas y ciudadanos.

La inteligencia artificial, la ciberseguridad, la conectividad, la electrónica integrada y la tecnología de gemelos digitales permitirán la entrega de excelentes productos y servicios nuevos. El ecosistema de innovación abierta, que está siendo fundado por cinco empresas líderes de los sectores de la automoción y la tecnología, da la bienvenida a nuevos miembros y desarrollará colaboraciones abiertas.

Una cuestión de soberanía

El cambio de movilidad ofrece nuevas oportunidades. Según Boston Consulting Group, el mercado global de la movilidad crecerá un 60% hasta los 11.000 millones de euros en 2035. Este crecimiento está impulsado principalmente por nuevas disrupciones tecnológicas como vehículos eléctricos, nuevos componentes, nuevos servicios posventa y otros servicios de valor agregado, cuya participación en el mercado global de la movilidad aumentará del 5% al 45%.


Conozca los proveedores de tecnologías para lograr excelentes acabados superficiales:


Los principales grupos industriales de otros continentes ya se están posicionando con el apoyo del gobierno para desarrollar numerosas de estas nuevas tecnologías a través de estrategias de integración ampliadas. Los miembros fundadores de Software République instan a Francia y Europa a trabajar juntos para construir un ecosistema sostenible que mantendrá su soberanía en este sector en el futuro.

Tres áreas principales de cooperación

Con el fin de desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de movilidad inteligente para la provisión de una oferta de movilidad adaptada y flexible, se definieron tres áreas principales de cooperación:

  • Sistemas inteligentes que establecen una conectividad segura entre el vehículo y su entorno físico y digital
  • Sistemas de simulación y gestión de datos para optimizar el flujo de tráfico para países y empresas
  • Ecosistema energético para simplificar los procesos de carga

Le puede interesar: LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO "CAD FOR CAM" DE MASTERCAM BRINDAN FLEXIBILIDAD Y FACILIDAD DE USO

Entre otras cosas, los socios de Software République debatirán los siguientes temas:

"Enchufar y cargar"

El desarrollo de nuevas tecnologías y servicios debería permitir la detección automática de un coche eléctrico conectado a una estación de carga compatible para que el proceso de carga pueda llevarse a cabo sin la intervención del usuario.

Optimización del flujo de movilidad para diferentes países y regiones. Un intercambio libre de problemas, inmediato y abierto de información y simulaciones de movilidad para ciudades y regiones debería apoyar los siguientes objetivos:


Palabras relacionadas:
software République, Elie Girard, Bernard Charlès, Luca de Meo, Jean-Marc Chery, Patrice Caine, ecosistema de innovaciones en el campo de la movilidad inteligente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados