La última versión del software se enfoca en la producción rápida e incluye mejoras en la revisión de grandes diseños y la posibilidad de experimentarlos mediante realidad aumentada.
Dassault Systèmes anunció el lanzamiento de la última versión SolidWorks 2019 que entrega mejoras en la revisión de diseños de gran tamaño, función de realidad virtual para experimentar los diseños, y otras optimizaciones para lograr una fabricación más rápida..
La versión 2019 del software se basa en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que no solo provee herramientas para precisar los trabajos de diseño de piezas complejas, el procesamiento grandes volúmenes de datos, propiciando la innovación en la industria, sino también ofrece la posibilidad de mejorar la representación digital de un diseño mediante experiencias inmersivas e interactivas.
La flexibilidad de diseño que llega en SolidWorks 2019 permitirá indagar o hacer cambios rápidamente a un modelo gracias a la capacidad de revisión de grandes diseños. También mejora la manipulación de vista de alto desempeño para escalar con hardware de gráficos de alta calidad. Adicionalmente, el sistema permitirá a los equipos comunicarse fuera de la comunidad de diseño para añadir marcadores a las partes y ensambles directamente, usando un dispositivo táctil, almacenándolos con el modelo, y exportándolos como un PDF.
La posibilidad de experimentar los diseños mediante realidad extendida (XR) en SolidWorks, es una nueva aplicación para publicar datos de escena CAD creados en SolidWorks, que incluye lúces, cámaras, materiales, calcomanías, y animaciones de estudios de movimient, en VR, AR y visores web.
A medida que el creciente número de dispositivos de inmersión costeables contribuye al crecimiento del ecosistema de tecnología y experiencias interactivas, diseñadores e ingenieros pueden usar SolidWorks XR para mejorar las revisiones de diseño colaborativo internas y externas, vender diseños más efectivamente, entrenar a usuarios en cómo ensamblar e interactuar con sus productos.