Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2021

Soluciones de gestión inteligente en líneas de producción: piezas claves para el éxito futuro de un fabricante

La digitalización del taller o digitalización de la manufactura es algo de lo que se habla mucho en la industria de hoy. Las empresas cada vez más se van sumando a la industria 4.0 y conociendo sus ventajas y requerimientos.

Comparta este contenido

Y quienes ya las han aplicado conocieron a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 que la mejor manera de que una empresa sobreviva a las fluctuaciones del mercado a corto plazo es mediante la gestión de riesgos avanzada, la planificación a mediano y largo plazo, los cambios necesarios y urgentes y el pensamiento innovador aplicando las tecnologías que exige esta nueva era.

Los talleres metalmecánicos han visto por ejemplo las ventajas y los desafíos que vienen con la aplicación de nuevas tecnologías como el internet industrial de las cosas o las soluciones ERP o MES.

Desde la fabricación centralizada hasta la fabricación descentralizada, es un desafío urgente para todos los fabricantes mantener la centralización y consistencia de la información, e incluso establecer centros de datos.

En la Revista Metalmecánica Internacional hemos destacado cómo la digitalización se ha convertido en un factor de cambio y crecimiento para distintos sectores.

Pero, siempre surgen las preguntas, ¿cómo se digitaliza un taller, cuál es la ruta a seguir, cuáles son los costos y el ROI de digitalizar una línea de producción?

Chin Fong, fabricante de prensas mecánicas de Taiwán con 73 años de tradición y que en los últimos años se ha transformado en un sólido proveedor de soluciones en digitalización, asegura que “la transformación inteligente nunca debería ser un dolor de cabeza. Debería ser la solución”.

En sus inicios la compañía observó que la mayoría de los clientes estaban preocupados por el alto costo de introducir soluciones de gestión inteligente en sus etapas iniciales de transformación y desarrollo, sin mencionar el costo de tiempo y el riesgo.

Por eso desarrolló su propia solución de sistema iForming PMS y la implementó en su propia fábrica, que sirve como demostrador de tecnología. La compañía ha insistido en que las soluciones de gestión inteligente en línes de producción son piezas claves para el éxito futuro de un fabricante y su capacidad de perdurar en el tiempo como compañía.

Recientemente, Chin Fong colaboró ​​con ASUS y Axiomtek para crear una solución inteligente de detección de defectos de conformado, que es la última actualización de la suite de extensión de iForming.

La "Solución inteligente de detección de defectos de formación" se basa en el sistema de gestión de iForming. Combina el sistema de inspección visual de IA y la informática de borde de IA de alto rendimiento para una producción altamente eficiente de datos en tiempo real y agregación de información de calidad, como parte de las funciones ampliadas de iForming.

Chin Fong asegura que lo importante es mejorar constantemente las soluciones para no solo estar a la vanguardia de lo que pide el mercado, sino también para optimizar la producción de un fabricante y mejorar así su competitividad.

Para la compañía, es importante analizar las aplicaciones y necesidades de cada cliente, por eso con los distintos proveedores con los que han trabajado, han ayudado a instalar sus aplicaciones de automatización ROBOT / AGV / ARV / AOI de acuerdo con sus necesidades y diferentes etapas de transformación.

A través de servicios profesionales de consultoría de selección de máquinas, combinados con la solución "iForming PMS - Sistema de gestión de productividad de conformado inteligente", Chin Fong se ha convertido en un socio sólido que brinda acompañamiento antes, durante y después de la aplicación de las tecnologías, lo que resulta esencial para un correcto uso y aprovechamiento de las soluciones de automatización.

Solución flexible Chin Fong iForming PMS

Basado en su conocimiento técnico comprobado, Chin Fong está promocionando iForming, su solución de conformado inteligente. Esta herramienta de conformado inteligente permite a los clientes introducir aplicaciones inteligentes de manera rápida y rentable.

Ya sea una prensa de estampado genérica, una prensa de transferencia, una prensa de forja o una servoprensa, todas pueden integrarse en una plataforma, lo que permite que las prensas de Chin Fong brinden a los clientes la mejor solución de fabricación inteligente para el conformado.

Desde el punto de vista de la especificación, esta solución de conformado inteligente presenta los datos del proceso de producción en tiempo real a través de una interfaz de hardware y software de gestión de planta visual (también conocida como sala de situación en tiempo real), que se puede utilizar como referencia para el proceso de producción, la gestión de fabricación y optimización de decisiones para transformar una fábrica de estampación tradicional en una fábrica inteligente.

Las soluciones de fábrica inteligente de Chin Fong están por delante de los estándares de la industria, ya que continúan desarrollando estratégicamente sus productos para proporcionar un modelo de producción inteligente para sus clientes. Con eso en mente, Chin Fong ha reafirmado su compromiso de ayudar a sus clientes a mejorar su proceso de fabricación a través de la fabricación inteligente y la Industria 4.0.

Así, la compañía ha introducido un sistema de gestión inteligente para que los supervisores conozcan el progreso de sus fábricas en tiempo real. Eso mejora la gestión tradicional de mano de obra y equipos, y luego se extiende a la gestión de materiales y logística, y finalmente llega al método de gestión inteligente de fábrica 4M1E (Hombre, Máquina, Material, Método y Medio Ambiente).

Dado que el objetivo final es hacer que la fabricación inteligente sea más accesible para los clientes, las soluciones iForming PMS actualmente vienen con las máquinas como valor agregado, no como un producto adicional.

El servicio posventa es un punto importante en la solución de transformación inteligente de Chin Fong. Los representantes de Chin Fong visitan a los clientes junto con sus ingenieros y personal de servicio para recopilar comentarios y abordar las necesidades de personalización relacionadas con la tecnología.

iForming integra mensajes instantáneos para notificar a los clientes de manera proactiva, lo que da como resultado un sistema inteligente y en crecimiento activo, exclusivo para sus clientes.

La solución también cuenta con capacidad de detección de patrones de ondas. Al aprender una pequeña cantidad de datos de defectos a través de un algoritmo especial, el sistema de inspección puede aprender y calcular automáticamente otras posibilidades de defectos, lo que permite que la precisión de detección de defectos supere el 97%.

 

 

Al observar la forma de onda, también puede detectar vibraciones e incluso anomalías de ruido, e informar rápidamente los resultados de la inspección a través de la nube privada y Ethernet equipada con firewall, y mostrarlos en el Panel de situación en tiempo real para realizar una gestión de fábrica inteligente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Con un fuerte impulso de I + D y pasión por servir a los clientes, la solución del Sistema de gestión de productividad de conformado inteligente (iFPMS) de Chin Fong para la industria del estampado fue reconocida por el 29 ° Premio a la Excelencia de Taiwán en 2020.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados.
Palabras relacionadas:
Ching.
Información de origen comercial