Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Octubre de 2015

Stratasys y Hemaq establecen alianza

Más allá de la vieja discusión sobre si es mejor el plástico o el metal, la alianza que han establecido la empresa de manufactura aditiva Stratasys y la de maquinaria de control numérico para la industria metalmecánica, Hemaq, es un ejemplo de la unión de lo mejor de ambos mundos.

Las dos empresas aprovecharon el 4º Simposio y Exposición de Manufactura de Autopartes, realizado en Querétaro, México, para mostrar esta alianza estratégica que consiste en ofrecer un valor agregado a los clientes.

“La exposición nos sirvió para dar a conocer la marca, el equipo y el servicio que ofrecemos como Hemaq que somos líderes en la distribución de maquinaria de control numérico”, comentó en entrevista Eduardo Jiménez Alvarado, del departamento de Ingeniería de Aplicaciones de Hemaq.

La colaboración entre ambas empresas consiste en que Hemaq ofrecerá los servicios de impresión 3D, de tal manera que si un cliente desea fabricar determinada pieza podrá encargar el prototipo, es decir, se le imprime para saber si cumplirá con las características que requiere y contará con todo el apoyo técnico de Stratasys.

Además, mediante la impresión 3D de su producto una empresa también podrá recibir una asesoría mucho más puntual a la hora de adquirir maquinaria y podrá justificar la inversión a partir de lo que quiere fabricar. También Hemaq será distribuidor de equipos de impresión 3D para los clientes que lo requieran.

“Hemos visto mucho desarrollo de la manufactura aditiva, ha tenido un crecimiento muy alto en los últimos años y la industria requiere este tipo de tecnología. A nuestros clientes también les brindamos maquinados para desarrollar moldes, prototipos, etcétera, para validar sus nuevos productos sin necesidad de que ellos los produzcan y sin comprar antes la maquinaria, sino que antes lo vean físico como sería su producto”, aseguró Eduardo Jiménez Alvarado.

A la fecha Hemaq ya tienen varias empresas interesadas en realizar prototipos. Al ser una distribuidora de maquinaria y equipo para la industria metalmecánica, la mayoría de sus clientes se encuentran en las industrias automotriz, aeroespacial, petrolera y  química.

Palabras relacionadas:
Alianzas comerciales, manufactura aditiva, impresión 3D, alianza entre Stratasys y Hemaq, máquinas herramienta de Hemaq, actualidad industrial, alianzas en la industria metalmecánica, Simposio y exposición manufactura de autopartes, 4 Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, manufactura de autopartes
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados