La transición de la planta de producción de San Luis, Misouri, a las instalaciones en México comenzará gradualmente a finales de este año y concluirá en 2020.
Para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil, la compañía Sunnen Products Company abrirá una planta en Monterrey, Nuevo León, México, a la cual trasladará parte de su producción de abrasivos y herramientas.
La transición de la producción de la planta de San Luis, Misouri, a las instalaciones de México comenzará gradualmente a finales de este año y concluirá a finales de 2020, por lo que la compañía espera un impacto mínimo en los niveles de personal en su planta estadounidense.
"Esta expansión representa una oportunidad positiva para ampliar nuestro alcance global, avanzando nuestra posición en el mercado. Además, permite que nuestra mano de obra altamente calificada de St. Louis expanda su enfoque en innovar la cartera de Sunnen y servir mejor a nuestros clientes durante otros 95 años ", dijo el presidente y director de operaciones, Chris Miltenberger, en un comunicado de prensa.
La compañía reconoció que las jubilaciones pendientes presentan un desafío que obliga a diversificar los grupos de trabajo y expandirse para satisfacer la demanda de sus clientes, sin embargo, garantizó su compromiso con la base de empleados de la planta de San Luis.
Sunnen, líder en tecnología de pulido, es uno de los mayores fabricantes de equipos de acabado, y de acuerdo con el diario mexicano El Financiero, la inversión en la primera etapa será de 9 millones de dólares y generará 130 empleos directos.