Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021 Página 1 de 3

Superar retos de la diversificación gracias a la personalización de las herramientas

Con el servicio Tailor Made de Sandvik Coromant, los usuarios pueden diseñar su herramienta conforme a sus requisitos de fabricación específicos.

"Distinguirse del resto" es un concepto que a todos nos resulta familiar. Pero la diferenciación supone un reto concreto para los fabricantes, dado que la impredecibilidad les empuja a explorar nuevos mercados, lo que supone fabricar componentes hasta ahora desconocidos a partir de los materiales más exigentes. Aquí, James Thorpe, jefe global de productos de Sandvik Coromant, el líder mundial de la industria del corte de metal, explica por qué las herramientas personalizadas son el futuro. 

La fabricación a medida —el proceso de diseñar, idear y producir bienes en función de las especificaciones concretas de un cliente— plantea una serie de retos específicos para los fabricantes. En la fabricación de gran volumen, el objetivo del taller es fabricar miles —o millones— de productos a un bajo coste por pieza. Los procesos de diseño y fabricación permiten a las empresas crear bienes a precios viables para los consumidores, con un pequeño margen de beneficio unitario que se multiplica a lo largo del lote. 

Pero la historia cambia en las piezas puntuales, fabricadas a demanda o en ciclos de producción más cortos. El operario debe adaptar los datos de corte y la elección de la herramienta para garantizar la calidad y productividad, recordando cumplir los anteriores puntos relativos al precio. Estos parámetros deben implementarse rápidamente para producir un tipo de producto posiblemente desconocido hasta la fecha para el operario. Asimismo, el proceso puede suponer el mecanizado de materiales exigentes como los aceros templados, aceros sin alear o superaleaciones termorresistentes (HRSA, por sus siglas en inglés).


¿LA INTEGRIDAD DE SUS PIEZAS DURANTE LOS PROCESOS ESTÁ GARANTIZADA?
ASEGÚRESE DE ELLO CON LAS TAPAS Y TAPONES PARA ENMASCARAR ADECUADOS, COTICE AQUÍ.

  • Información comercial

Esto ya es reto suficiente para los talleres habituados a fabricar a diario una variedad de productos a medida, a partir de diferentes materiales. Pero además, ahora, también se incorporan nuevos fabricantes a este tipo de producción. Dado que la pandemia COVID-19 está teniendo efectos impredecibles en la industria, especialmente en relación al suministro y la demanda, ahora se anima a los fabricantes a explorar nuevas oportunidades de ingreso, bases de vendedores y productos.

Un reciente informe de Make UK reveló que hasta el 2022 los fabricantes británicos no recuperarán los niveles anteriores a la COVID-19, lo que puede suponer un coste de 35,7 mil millones de £ en valor añadido bruto solo este año. El informe también examinaba las naciones manufactureras más afianzadas del mundo, entre las que se incluían EE. UU. y Alemania. Los hallazgos de Make UK reiteran que los fabricantes deben diversificar sus bases de clientes para poder crecer, mantener la demanda y evitar apostar por un único mercado o cliente específico.

Lea también: CÓMO MECANIZAR INCONEL 718: UNA SUPERALEACIÓN CON APLICACIONES CADA VEZ MÁS TERRENALES

Por tanto, los talleres que antaño se especializaban en una área de producción concreta están habilitando sus fresadoras y tornos de CNC para acomodar una mayor variedad de materiales exigentes y desafiantes, con cambios minimizados entre lotes de producción. Esto equivale a nuevas piezas, especificaciones y geometrías de herramientas; por lo que los operarios necesitan sistemas de datos y control adaptables que les permitan responder correspondientemente.

Además es probable que las herramientas de uso general no siempre estén capacitadas para ofrecer los mejores resultados. Los fabricantes deben plantearse el uso de soluciones de herramientas personalizadas para garantizar una calidad continua del producto, pero ¿cómo es posible conseguir esto de forma rápida y rentable?


Palabras relacionadas:
Personalización de herramientas, personalizar herramientas, herramientas metalmecánicas a medida
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados