TRUMPF lanza una nueva máquina de corte láser 2D

TRUMPF lanza una nueva máquina de corte láser 2D

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La empresa de alta tecnología TRUMPF presentó recientemente la nueva generación de la TruLaser Serie 1000. Por primera vez en este tipo de máquina se utiliza la función Highspeed Eco, que incluye una boquilla desarrollada por TRUMPF para dirigir el gas de corte específicamente sobre la chapa de corte. De esta manera, es posible aumentar la velocidad de avance de la máquina hasta en un 70% y reducir el consumo de gas en aproximadamente un 60%. Además, la nueva serie incluye por primera vez la tecnología CoolLine. Esta función rocía agua automáticamente sobre la hoja para asegurar el enfriamiento durante el proceso de corte. El diseño de la máquina se mantiene deliberadamente simple y es un 10% más barata que su predecesora.

Riesgo de colisión minimizado

Otra característica nueva de este tipo de máquina es la función Smart Collision Prevention. TRUMPF se basa en un algoritmo que calcula, por ejemplo, el orden en el que se deben cortar las piezas para evitar colisiones entre las piezas basculantes y el cabezal de corte. Esto reduce el tiempo de inactividad y mejora la eficiencia de la producción. El funcionamiento de la nueva TruLaser Serie 1000 es sencillo e intuitivo. Además, cientos de datos de corte para diferentes materiales y espesores de chapa se encuentran almacenados en el software operativo.


Lea también: Novedades en 5 ejes, multitarea-multieje y automatización


Según la compañía, los empleados de producción pueden seleccionar el programa de corte con solo presionar un botón y comenzar a trabajar de inmediato. “La nueva generación de TruLaser 1000 es ideal para empresas que desean iniciarse en el corte por láser 2D debido a su alta productividad, su amplia gama de aplicaciones y su sencillo funcionamiento. También es un complemento ideal para los parques de máquinas de las empresas que ya utilizan el corte por láser 2D y desean aumentar sus capacidades productivas”, dice JeanBaptiste Karam, gerente de productos de TRUMPF.

Variedad de materiales, tiempo de preparación minimizado

La TruLaser Serie 1000 puede utilizarse para cortar materiales como acero dulce, acero inoxidable, aluminio y cobre. Un cambiador automático de boquillas permite sustituir automáticamente la boquilla de corte en cuanto cambia el material. Esto elimina la intervención manual del personal y reduce el tiempo de preparación.

Opciones versátiles para la automatización

La nueva generación de máquinas estará disponible en tres dimensiones: 3×1,5, 4×2 y 6×2,5 metros. Los usuarios pueden elegir diferentes potencias de láser entre tres y seis kilovatios para su máquina. Además, la máquina puede ampliarse para incluir diversas funciones de automatización de la carga y la descarga. En el nivel más alto, es posible manejarla sin personal.


Obtenga más información de TRUMPF, aquí.


Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023