La compañía lanza al mercado el taladro HMD906 de alta velocidad con nuevas características entre las que se destaca el apartado de seguridad.
Hougen Manufacturing lanza el HMD906, un taladro magnético de alta velocidad diseñado para uso de brocas con puntas de carburo. Esta herramienta posee un diseño robusto, mango de transporte ergonómico y un recipiente para el refrigerante ubicado estratégicamente para no aumentar el ancho del equipo.
El HMD906 está disponible con dos configuraciones diferentes de árbol. El nuevo eje utiliza un sistema de reemplazo rápido sin herramienta para cambiar entre diferentes tamaños de cortadores que usan el Fusion2 o el vástago de un solo toque. El segundo eje emplea el sistema de montaje de dos cortadores planos rígidos. La incorporación de un imán de dos etapas aumenta el poder de retención magnética en un 30 % cuando el motor de perforación está encendido.
Las características de seguridad incluyen un interruptor que apaga el motor de perforación al detectar la elevación de la base magnética, además de un indicador LED que monitorea el mecanismo y que emite alertas al percibir condiciones operativas inseguras.