Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2021

Toda la potencia de Grupo Hi-Tec en nuestros Demo Day 2021

Los Demo Day de Grupo Hi-Tec, buscan retomar los eventos presenciales al mismo tiempo que conectan con los apasionados del CNC desde cualquier parte del mundo

Comparta este contenido

La evolución de los eventos hacia formatos híbridos permite que más personas, en distintas partes del mundo, conozcan procesos de maquinado y avances en máquinas CNC. Con ello en mente es que Grupo Hi-Tecimpulsó sus Demo Day 2021, cuyo objetivo es mostrar en acción la potencia de sus equipos, al mismo tiempo que demuestran los alcances que tienen éstos en diversas industrias.

Este tipo de exhibiciones transmitidosvía online, tienen beneficios como la practicidad de presenciar demostraciones sin necesidad de trasladarse;verlas en cualquier momento y a cualquier hora; y la posibilidad de resolver dudas mediante los canales de comunicación.

Para Grupo Hi-Tec es muy importante mantenerse a la vanguardia y utilizar todas las herramientas tecnológicas a su alcance, para ofrecer soluciones integrales a cada persona, por ello se propone realizar un evento con este formato en cada una de sus divisiones.

DEMO DAY HI-TEC CNC

Hi-Tec CNC, de Grupo Hi-Tec, realizó su primer Demo Day 2021en cual mostró todo el poder de los equipos de Quaser y Nakamura-Tome, y cuyo principal objetivo eraprobar el potencial que cada equipo tiene para realizar trabajos de alta precisión.

El evento se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en las instalaciones de Grupo Hi-Tec en Monterrey, donde las tres máquinas, una Quaser MV184E/15C, una Nakamura-Tome SC300II y una AS200L, fabricaron piezas para las industrias automotriz y aeronáutica.

Tuvo una duración aproximada de tres horas y estuvo bajo la supervisión de los expertosde Hi-Tec CNC: Juan Antonio Bernal, ingeniero de aplicaciones;Elliot Sánchez Candiani, subgerente de ventas Hi-Tec CNC y José Guadalupe García, gerente de aplicaciones Hi-Tec CNC.

QUASER MV184E/15C

Quaser es una empresa con tecnología Taiwanesa, quecuenta con el centro de maquinado vertical MV184, un modelo que tieneuna gran capacidad de arranque de viruta en términos volumétricos; gracias a dichas configuraciones fue posible crear un molde decaliper de freno automotriz, que sujeta las balatas que presionan los discos que contribuyen al frenado.

Esta pieza es fundamental para la industria automotriz, pues forma parte del sistema básico de conducción, por lo que se requiere una exactitud que sólo este tipo de equipos puede ofrecer.

NAKAMURA-TOME SC-300II

Nakamura-Tome es una marca japonesa que cuenta con una amplia experiencia en máquinas CNC y la SC-300II no es la excepción, este equipo cuenta con todos sus ejes guías de caja y una torreta de 12 posiciones, la potencia de su husillo permitiócrear un engranaje cónico (bevelgear) corto, para el mecanismo diferencial que permite girar las ruedas de los autos.

De igual forma que la pieza anterior, este artefacto es de vital importancia para la industria automotriz, pues es necesario tener un control estricto sobre la dirección del vehículo.

NAKAMURA-TOME AS-200L

La AS-200L es una de las máquinas más destacables de Nakamura-Tome, cuenta con una torreta de 12 posiciones que posibilita la indexación a media posición, lo que permite montar de 24 hasta 48 herramientas de torneado. Es esa versatilidad la que posibilita el maquinadode un conector entre una paleta y el rotor de un helicóptero que hace a las hélices girar.

Esta herramienta forma parte del mecanismo principal de esta aeronave, por lo que es indispensable dentro de la industria aeronáutica, y su resistencia debe ser proporcional a su exactitud.

DEMO DAY HAAS

El segundo evento de este tipo se realizó el 21 de junio, en la sucursal de Grupo Hi-Tec en Monterrey, donde la marca HAAS presentó algunos de sus equipos más grandes que cumplen funciones específicas para propósitos particulares.

Esta vez fueron cuatro máquinas las que se mostraron, una UMC-500, una ST-45L, una EC-400 y una VF9/50, todas con las dimensiones necesarias para los proyectos más ambiciosos y que maquinaron piezas para las industrias automotriz, electrodoméstica, energética y moldera.

De igual manera que el anterior Demo Day 2021, duró tres horas y esta vez estuvo bajo la supervisión de los expertos en HAAS: Benito Martínez, gerente de aplicaciones y training de la marca;y deArturo Niño, Joshua González, Omar Maciel y Juan Carlos García, ingenieros de aplicaciones.

HAAS UMC-500

La UMC-500 Super Speedes un centro de mecanizado de 5 ejes que aumenta la precisión y velocidad de la producción al mecanizar piezas complejas o con varias caras,gracias a su husillo veloz, que redujo las operaciones al fabricar una tapa de transmisión de lavadora.

ST-45L

Los centros de torneado ST-45L cuentan con una bancada larga y paso de barra grande con un amplio espacio de trabajo, lo que ofrece una flexibilidad en el amarre, rigidez extrema y gran estabilidad térmica, que permite maquinar un tubo roscado de perforaciónpara la industria petrolera.

EC-400

La EC-400 está diseñada para realizar producciones de gran volumen y automatizadas, en el menor tiempo posible con su divisiónde pallets del 4.º eje, por lo que es posible fabricar cabezalesde cilindro de motor Diesel, que son vitales en la industria automotriz.

VF9/50

La VF9/50 combina la confiabilidad de la serie VF, con el requerimiento de un cono ISO 50 para satisfacer las necesidades de tamaño que demandan las producciones, como lo es la fabricación de una placa porta troquel utilizada en la industria manufacturera de moldes.

El Demo Day 2021 logró un acercamiento único de los espectadores hacia los procesos de fabricación, con cámaras dentro de las máquinas, lo que hacía aún más visible el poder de estos equipos.En ambos eventos, una vez que se concluyeron los procesosde maquinado, los ingenieros de ambas divisiones resolvieron las dudas acerca de las características de los procesos, las máquinas, o incluso referente a la operación y programación de éstas.

Si requieres información extra o contactar a Grupo Hi-Tec, por favor comunícate al teléfono 5541 9100, o al correo info@grupohitec.com

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado.
Palabras relacionadas:
Grupo Hi-Tec, Hi-Tec, Demo Day mayo 2021, Quaser, Nakamura-Tome, Demo Day 2021
Información de origen comercial