El torno vertical de rango medio con mesa de 1600 mm, en la nueva línea de productos V Series, con máquinas ofrecen chucks de 800 a 2500 mm.
FIVES exhibió en el IMTS 2018 el Giddings & Lewis V 1600, un torno vertical de rango medio con mesa de 1600 mm, incluido en la nueva línea de productos V Series, con máquinas que ofrecen chucks de 800 a 2500 mm. Diseñado para atraer a una amplia gama de fabricantes, la Serie V mantiene sus robustos elementos de estructura tradicionales y, al mismo tiempo, presenta características de valor agregado destinadas a ahorrar costos y a mejorar la productividad.
Todos los centros de torneado de la serie Giddings & Lewis V incorporan un ariete hidrostático y un riel transversal ajustable para maximizar la rigidez durante cortes pesados, sin vibraciones y con un mejor acabado superficial de las piezas. El travesaño transversal, infinitamente ajustable, es un eje de posicionamiento programable que permite a los fabricantes minimizar la extensión del ariete mientras se optimiza la posición de la herramienta con respecto a la pieza, aumentando así la rigidez y las capacidades de remoción del metal. La retroalimentación a doble escala proporciona precisión y asegura el paralelismo mientras que la elevación del cilindro hidráulico y el sistema patentado de sujeción Giddings & Lewis agrega una segura fuerza de sujeción mecánica de 1000 kN (225,000 lb) por cada lado.
El sistema de herramientas proporciona una interfaz rígida y utiliza herramientas modulares estándar. Las herramientas de torneado modulares duplican con creces la rigidez del cono en comparación con los conos clase 50.