Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2021

Transformación de lámina: esto se vio en el Demo Day Nexttec 2021

En el Demo Day Nexttec 2021 se mostraron los procesos de doblado, corte por láser y prensado que forman parte de la transformación de lámina (FAB).

Comparta este contenido

La transformación de lámina es una industria en constante evolución que permite ampliar los horizontes de las empresas al ofrecer soluciones especializadas en cada proyecto. Muestra de ello fue el Demo Day Nexttec 2021, que permitió conocer las características de este tipo de máquinas.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado 8 de julio en el showroom de Querétaro de Grupo Hi-Tec, en el cual se exhibieron la dobladora electrohidráulica MB6-63X1500, las corte por láser PL6020F-2KW y GL3015F-20 y la prensa mecánica tipo C JH25-250 con un servoalimentador NCHL-300B, todas de la marca YANGLI.

 

FAB

Dentro de Nexttec Machinery existe la división FAB, que está enfocada en los procesos de sheet metal fabrication, conocidos como transformación de lámina, entre los que encontramos el punzonado, doblado, cizallado, cortado y prensado.

Este tipo de procedimientos permite crear piezas con determinadas funciones que forman parte de estructuras más complejas para industrias como la aeroespacial, automotriz y electrodomésticos; además de crear figuras de distintos materiales como acero inoxidable, al carbón, galvanizado o aluminio, que tienen finalidades para industrias como la del hogar o commodities. 

Demo Day Nexttec 2021

El Demo Day Nexttec 2021 comenzó con la presentación de la prensa mecánica JH25-250, la cual estaba conectada a un servoalimentador NCHL-300B, que suministra lámina de forma automática para troquelar de forma constante y sin paros. El conjunto de este tipo de equipos permite aumentar los tiempos de producción de forma exponencial.

null

A continuación, se realizó el cortado láser de una lámina de acero inoxidable C20 en una GL 3015F, para crear la figura base de una pieza integral. Estas máquinas permiten cortes profundos utilizando nitrógeno o simplemente el marcado del material con oxígeno, lo que ayuda a establecer guías para siguientes procesos.

Como el de la dobladora electrohidráulica MB6-63X1500, con el que se siguió el procedimiento para la pieza final. Con la estructura que salió de la máquina anterior, se ingresó a este equipo y se realizaron dobleces de 90º y 135º grados para formar un porta lapicero con el logotipo de Grupo Hi-Tec.

null

Para finalizar se presentó la máquina láser PL6020F-2KW, en la que se demostró la capacidad de este equipo para crear cortes en una sola pared en piezas tubulares o con centros huecos.

Eventos híbridos 

Los nuevos formatos híbridos permiten que estas demostraciones lleguen a más personas de distintas partes del país, e incluso del mundo, y seguir dando a conocer los alcances de las máquinas.

Para Grupo Hi-Tec es muy importante este tipo de eventos, pues además de demostrar los alcances de cada una de las divisiones, los ingenieros responden las dudas de los asistentes y audiencia para que el conocimiento e interés por la industria CNC siga creciendo.

null

Si requiere más información contacte a Grupo Hi-Tec haciendo clic aquí.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas-herramienta para conformado y trabajo de chapa - Equipo especial para conformado
Palabras relacionadas:
Transformación de lámina, Nexttec Machinery, Demo Day Nexttec 2021
Información de origen comercial